Que me cubre el seguro

Espero me puedas ayudar compramos un piso en el año 2006 como ya teníamos 46 años nos tuvo que firmar mi hija que tiene 25 pero el préstamo hipotecario lo pusieron a nombre de ella y por edad y a nosotros como avalistas en el registro de la propiedad figuramos mi marido y yo como propietarios del piso . El banco nos hizo el seguro de hogar y lo llevo pagando desde entonces no he tenido nunca ningún percance y no sabíamos que también estaba a nombre de mi hija hasta el viernes pasado que tuve que llamar por que han robado a mi marido con agresión bueno seria un poco largo de contar es chófer de internacional y le robaron en un área de servicio fuimos ala policía a poner la denuncia y me dijeron que en estos casos se hace cargo el seguro pues le robaron varias cosas mi sorpresa ea que el seguro esta a nombre de mi hija aunque lo pagamos nosotros y en el piso vivimos mi marido y yo mi hija vive en su casa y quisiera saber que tengo que hacer para que el seguro se haga cargo y demostrar que el piso es mio lo pago yo al igual que el seguro por que aun no he llamado, y prefiero que me digas como actuar

1 respuesta

Respuesta
Disculpe la demora.
Dependiendo de la modalidad del producto que usted tenga contratada con la compañía, tendrá cobertura por las expolaciones y atracos fuera del hogar que sufra, tanto Usted como las personas que convivan con Usted, en la vivienda asegurada. Generalmente, las aseguradoras fijan una cuantía por siniestro y año. Vea si tiene usted esa cobertura contratada.
Si ya ha puesto la denuncia y figuran sus datos personales o los de su marido como perjudicados y denunciantes, y el seguro de hogar está a nombre de su hija; lo único que puede hacer es redactar un escrito comunicando el siniestro a su compañía de seguros. En ese escrito, su hija, como tomadora de póliza, deberá indicar que su padre convive con ella en la vivienda objeto del seguro haciendo alusión a la descripción que hayan indicado en la denuncia.
Pero tenga en cuenta que en la próxima anualidad le aplicará su compañía los índices de corrección y le subirá la prima del seguro.