Contratación de seguro

Con 21 años, ¿qué puede hacer una persona que acaba de adquirir un vehículo para asegurarlo al menor precio posible?

1 respuesta

Respuesta
Realmente se que te encuentras en una situación difícil si acabas de comprar un coche y pretendes asegurarlo, debido a tu edad.
Desconozco si has conducido otro vehículo anteriormente y figurabas como conductor en la póliza. Si así fuera y dispusiera la póliza anterior de bonificación, quizás con una copia de ella y el recibo podrías encontrar alguna compañía que te asegurara y aplicara bonificación.
No obstante, creo que realizar todos esos trámites por tu cuenta es un poco pesado y para eso estamos los mediadores profesionales.
No me dedico mucho al seguro del automóvil, por lo que no te puedo indicar muchas compañías que cubran tu problema pero si puedo darte algunas orientaciones:
1.- Compañías con las que puedes intentar buscar cobertura:
MARES: es una compañía perteneciente a CORPORACIÓN MAPFRE que se dedica exclusivamente a asegurar conductores jóvenes. Para ponerte en contacto con ella y solicitar presupuesto, lo mejor es que llames a cualquier oficina de MAPFRE y ellos te indicarán como contactar con ellos.
PELAYO: creo que asegura menores a un precio razonable; no obstante las políticas de contratación de las compañías varían de unas a otras zonas geográficas, al igual que los precios.
2.- Si te fallan estas dos o consideras que son muy caras, ponte en contacto con un CORREDOR o CORREDURÍA DE SEGUROS de tu zona. Pero busca que sean, si es posible de gran tamaño. Existen agrupaciones de corredores que suelen llegar a acuerdos con compañías de seguros, en virtud del volumen colectivo que representan y que te pueden ofrecer las mejores opciones. Yo te digo a modo de ejemplo varias de estas asociaciones, para que intentes contactar con algún asociado de ellas: E2000, ESPABROK, SENECA, ADECOSE, GIL Y CARVAJAL (esta última no es una agrupación sino una megacorreduría).
Por último decirte, que no caigas en la tentación de hacer el seguro a nombre de otra persona que tenga más edad que tu. El Reglamento de Seguros recientemente aprobado (12/01/2000) establece la posibilidad de la compañía de seguros de repercutir la indemnización pagada contra el tomador del seguro, propietario y conductor, en el caso de que no se correspondan con los declarados en la póliza. ESTO ES UN RIESGO MUY GRAVE para todas las personas que actualmente circulan por ahí con el seguro a nombre de su padre, hermano mayor, etc, etc.
El reglamento establece que si una de esas personas tiene un accidente en el que, pongamos por caso, se causan daños a terceros por importe de 5.000.000 ptas, la compañía de seguros no puede eludir el pago, pero una vez realizado este, puede reclamar judicialmente al conductor, al propietario y al tomador del seguro esos 5 millones que ha pagado, si el conductor es una persona de mejor edad que la que figura en la póliza.
Lamentablemente, a partir de ahora, comprar un coche va a suponer, pensar en el seguro como parte del coste del mismo, ya que los precios se están disparando.
Te deseo mucha suerte y que encuentres cobertura adecuada a un precio que te sea al menos DIGERIBLE.