¿Puedo figurar como conductor principal en el seguro de más de un vehículo?

En mi familia tenemos dos coches con ambos seguros a mi nombre. En uno estoy yo como conductor principal y en el otro mi marido, aunque los conducimos indistintamente. En el de él, además, están también mis dos hijos de 20 y 18 años y es el único vehículo que tienen permitido utilizar. Al plantearnos un tercer coche para ellos la compañía nos dice que no podemos figurar ni su padre ni yo como conductores principales porque ya hay más carnés de conducir en la familia, por lo que tendría que figurar como conductor uno de ellos. El problema es que por edad y tiempo de permiso de conducir, el importe es altísimo (más de 1000€, el obligatorio).

¿Es así, como me dice mi compañía? ¿Y si lo aseguro en otra compañía diferente?, aunque esto último me parece como una "trampa"... No se, la verdad es que me parece raro pero no quiero contratar nada digamos "irregular".

Ahora mismo estamos asegurados con "Mapfre" ¿esto es así en todas las compañías?. La gente en la calle me dice que no, que lo puedo poner también como en los otros coches, pero mi agente insiste en que tiene que ser así. La verdad es que estoy desorientada.

Espero haber expuesto el tema con claridad. Si necesita algún dato más.

1 Respuesta

Respuesta

La única compañía que pone este tipo de problemas es Mapfre.

En las demás, puedes figurar como conductor y tomador cuantas pólizas quieras.

Puedes asegurarlo en otra compañía sin ningún tipo de problemas.

A la vista de lo que me explicas, me estoy planteando la posibilidad de cambiar todo lo que tengo con Mapfre a otra compañía(hogar, vida y vehículos), pero la verdad es que con Mapfre llevo ya unos años y hasta ahora no he tenido pega ninguna, claro tampoco he tenido más que algún pequeño percance en ciudad con los coches. ¿Que compañía me recomendarías? ¿Qué tal Generali ? Es que tenemos un conocido que trabaja ahí, y parece que me da más confianza.

Gracias de nuevo. Saludos.

Generali es buena cia, yo mismo trabajo con ellos en la emisión de pólizas.

No obstante, me ofrezco también a asesorarte en la emisión de las pólizas que necesites y darte información de precios con varias cías.

Puedes contactar conmigo ([email protected]), o bien por vía telefónica 610570885 y ampliamos datos y detalle.

Perdona por la tardanza. He tenido unos problemas familiares y he estado desconectada del tema. Muchas gracias por ofrecernos tu ayuda. No sabemos que hacer, si cambiar de compañía todo según vaya venciendo, o caso de adquirir un tercer coche asegurarlo en otra compañía y dejar lo de Mapfre como está. Supongo que eso se puede hacer ¿no?, y que no tendría problema en caso de siniestro de aparecer de conductor principal en dos vehículos con dos compañías diferentes... Gracias de nuevo. Un saludo.

Pues no, no tendrás ningún problema.

Muchas gracias por tu ayuda; si me planteo cambiar de compañía quizás contacte contigo a través del correo electrónico que me facilitaste. De nuevo gracias y perdona las molestias. Un saludo.