Titulo de mediador

Quiero ser corredora de seguros y no sé donde acudir. He oído decir que cada año hay una convocatoria para obtener el titulo. ¿Pero dónde se estudia?
¿Cuándo es la convocatoria?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, todos los años la Dirección General de Seguros convoca examen para la obtención de Diploma de Mediador de Seguros Titulado. Es examen único y para prepararlo en condiciones te sugiero que te dirijas al Colegio de Mediadores de tu provincia. Ellos te pueden informar de los cursos que se imparten para la preparación del examen.
Apreciado señor,
En referencia a su respuesta, le he de comunicar que en Lleida que es mi provincia, realizan cursos donde ellos mismos dan el titulo si apruebas. Lo que no entiendo, es como ellos te pueden dar el titulo pagando 400.000 ptas de matrícula y yendo a clases 9 meses cada día 3 horas, y por otra parte he oído decir que comprando el temario y yendo al examen, o sea gastando menos dinero y a lo mejor menos tiempo, puedes tener el titulo igualmente si apruebas.
A ver si me puede aclarar esto, ya que el Colegio de Mediadores de Lleida, sólo acepta que vayas a sus clases, y no te orienta del temario para hacerlo tu en casa.
Indíqueme si puede, donde se celebran los exámenes (Madrid, Barcelona...), y más o menos en que época del año.
Saludos.
Como te comunica el Colegio de Lleida, también los colegios provinciales tienen la potestad de realizar cursos para la obtención del titulo, todo ello revisado por el CECAS (Centro de Estudios de los Colegios de Agentes). Es más caro, pero la posibilidad de obtención del titulo es mayor, ya que no te lo juegas todo a una sola carta. En cuanto a los cursos de preparación que te comente en la respuesta anterior, aquí en Madrid se hacen, y creo que en Barcelona también, se llama Curso Preparatorio a Distancia, o algo así. Pregunta por él en el Colegio de Lleida, o en el de Barcelona. Siento no poder darte el teléfono del colegio de Barcelona, el de Madrid, por si quieres llamar es el 915401800. En cuanto a los lugares donde se realiza el examen de la Dirección General de Seguros, no estoy seguro, pero creo que en Barcelona también se realiza.
Suerte.