Exámenes para CFGM

Quisiera saber si se realizan convocatorias de exámenes, en Valencia, a los que te puedas presentar por libre, para obtener un titulo de FP de grado medio sin haber realizado los estudios. Y en caso de que sí, agradecería que me pudierais informar lo más ampliamente posible sobre ello.

1 respuesta

Respuesta
Sino quieres realizarlo mediante algún tipo de academia (no te lo recomiendo), pues hacer los exámenes por tu cuenta,
1º deberías matricularte en el instituto donde se realice el modulo, informar que no vas a asistir a clase.
2º preparar los estudios por tu cuenta (a los profesores les puedes consultar el temario)
3º presentar a los exámenes finales ( y si apruebas enhorabuena ya tiene titulo)
- Esta opción es la mejor pues si algún día durante el curso, si puedes y quieres, puedes presentarte a las clases sin ningún problema porque estas matriculado pero la asistencia no es obligatoria.
Mmmm... No lo entiendo... Esto que dices no es posible...
Yo lo que pregunto es si hay exámenes por libre. Por ejemplo, tengo entendido que para el graduado en ESO sí que hay. Se convocan creo que una vez al año. Te presentas al examen, y si apruebas te dan el titulo. Mi pregunta es si para los CFGM existe también esa opción.
Que yo sepa, en FP la asistencia es obligatoria. Si te matriculas tienes que ir a clase. Hay una excepción: la FP a distancia, pero de todas formas la FCT es de asistencia obligatoria.
El caso es que, si ya tienes los conocimientos (o los adquieres por tu cuenta), y no necesitas ir a clase, o no puedes porque trabajas todo el día, ¿te puedes presentar sólo al examen?
Si te matriculas si que te puedes pensentar al examen, no hace falta que asista a clase (evidentemente los profesores no tendrán el mismo trato contigo en los exámenes finales), lo que pasa que al instituto no le interesa que lo hagas sin asistir, pues si no va gente a clase el fp se lo quitan al instituto y se lo pueden dar a otro, respecto a las fct las puedes convalidar si tienes experiencia superior a un año demostrable (mediante certificado o contrato). Respecto a lo del examen único como en la eso que yo sepa no existe todavía, si es verdad que se ha propuesto pero no se sabe para cuando.