Consulta cobertura seguro

Hola macarti
Te cuento.
Mi hijo venia el otro día en su coche y unos amigos detrás en otro coche.
En un momento dado el coche que venia detrás lo adelanta y posteriormente se sale en una curva teniendo un grave accidente.
El coche de mi hijo en ningún momento esta implicado en el accidente pero sin embargo al tratarse de coches de "marcas" han decidido acusarlos de un delito de conducción temeraria...
No es así y creo que se aclarara en un juzgado, pero mi consulta es la siguiente:
Me dice el seguro que no pueden hacerse cargo de la defensa ni de apoyo psicológico
ni de nada al no ser el causante del accidente, sin embargo yo ya he tenido que contratar un abogado para que lo defienda.
¿Para qué me sirve entonces el pagar lo que pago de seguro?
Espero tu respuesta
Gracias
{"lat":37.7185903255881,"lng":-3.515625}

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar espero que todo quede en nada, creo que las autoridades deberán de demostrar que efectivamente había conducción tememaria, si no lo hacen será bastante difícil acusarlos.
Respecto de la defensa del seguro, indicarte que las aseguradoras se hacen cargo de la situación y por tanto de los gastos de la misma, en caso de la intervención del vehículo, no cuando hay infracciones u otras cuestiones de índole de normativa. Como en tu caso no hay intervención o causa por parte del vehículo de tu hijo, no hay intervención de la aseguradora, otra cosa es que hubiesen declarado que tu hijo ha causado que se saliera el otro vehículo o algo similar, que entonces no les hubiese quedado más remedio que intervenir, porque les intentarían hacer responsables del accidente.
Has hecho bien en coger un abogado por tu cuenta, puede evitar que tenga sanción y como bien sabes, ahora el tema de sanciones es de bastante importancia.
Suerte con el asunto y un saludo.
Muchísimas gracias por contestar macarti.
No sabes la tranquilidad que me has dado y las ganas que tengo de que todo pase de una vez.
No te he finalizado la pregunta y te he valorado con un 10 porque quería consultarte una cosa que no me queda del todo clara.
Si por una casualidad remota (que espero no sea así) a mi hijo de alguna manera lo hicieran también responsable del accidente y hubiera que indemnizar(hubo un fallecido) mi seguro tendría que cubrir esa indemnización ¿no?
Para más inri comentarte que el conductor del vehículo siniestrado no estaba incluido en la póliza del seguro y es menor de 25 y tengo miedo de que al mi hijo si tener su seguro a su nombre lo quieran responsabilizar a él por el tema económico.
De nuevo gracias macarti, me encanta que en este mundo haya personas como tu que se prestan a ayudar a los demás de esta manera.
Si, si le imputan como responsable, efectivamente el seguro deberá entrar en juego e indemnizar todo aquello que de que le culpen a tu hijo, sean indemnizaciones personales como materiales, y el seguro tiene unos límites muy altos por lo que no tendrías que pagar nada.
Respecto del menor del otro vehículo, eso no os afecta a tu hijo, el tiene seguro y lo tiene en condiciones, la otra parte es un tema a tratar de diferente manera, pero a vosotros en teoría no debería de afectaros, salvo que le imputen como responsable, pero por lo que cuentas no lo parece.