Informe rehabilitación previsión mallorquina

Intentare ser breve, desde Junio de 2010 estoy asegurada con esta CIA una baja de subsidio diario. El 10 de Diciembre fui ingresada en urgencia por un dolor fuerte en la espalda JAMAS me había pasado, resulto ser un hernia discal L5 S1. Después de muchos quebraderos de cabeza y demostrar que nunca había padecido de ello, y que me tienen que operar, esta compañía me paga hasta que me meten en lista de espera el 20 de enero después de ver todas las resonancias y que las epidurales no han dado resultado. Me operan el 30 de Marzo pero el periodo entre el 20 de Enero y el 29 de marzo que ingreso para operar aunque yo estoy de baja no me lo paganpor que dicen que estoy esperando para opera, yo les digo " si pero de baja y en cama en mi casa, no trabajando ni paseando, ademas estoy de baja" insisten en que no ¿tienen razón? Ahora me han empezado a pagar este mes desde 29 de marzo haciéndome adelantos mensuales, pero me han pedido un informe de rehabilitación, pues empecé a hacerla en Julio pero hubo que suspenderla por un problema en la rodilla que me impedía hacer la rehabilitación. Ese problema yo lo declare antes de hacer la póliza, ahora quieren intentar hacer otra vez rehabilitación por que consideran que no he quedado bien, sigo teniendo dolores en el nervio, con lo cual me han mandado resonancia pues dice el traumatólogo que hasta que no se vea, a lo mejor hay que volver a operar. La cuestión es que conociedo a esta CIA me da miedo que si en el informe pone que se ha parado por la rodilla aunque yo siga con dolores en el nervio, ellos se agarren a esto para no pagar. ¿Cómo me aconsejas que haga? ¿Hablo con mi medico y le digo que no de muchos detalles? De todas maneras ya me han dicho que la rehabilitación seguramente no me solucione nada frente al dolor del nervio, pues lo más seguro es que este pinzando y después de solucionar esto tendría que operarme de la rodilla, aunque eso ya se que no me lo cubriría pues con ella llevo 20 años así.

1 respuesta

Respuesta
Es un problema bastante serio, más tratándose de PM, tienen equipos de control bastante rigurosos y hacen seguimiento, como habrás comprobado, casi asfixiante.
Bien, lo de la rodilla si lo declaraste en su momento y aceptaron el seguro, no debería ser problema, pero me imagino que se intentarán agarrar a todo como puedan para pagarte de menos. En principio deberías de comportarte como te diga tu médico, si bien, como dices, la posible operación de rodilla no te la pagarán, pero podrían usar también esta dolencia para intentar pagarte de menos en el proceso de rehabilitación.
Lo importante es que cuando hiciste el seguro no mintieras en tus declaraciones, si no lo hiciste y contestaste con la realidad en la declaración de salud, no habrá problemas, por lo menos problemas de falta de pago por la dolencia de la hernia discal y su recuperación, aunque estés con problemas en la rodilla. Ten bien atado esto y coméntalo con tu médico para que respalde al máximo posible tu recuperación, y en caso de que los de PM no quieran pagarte algo, con la base y apoyo de tu médico y especialistas que te lleven, podrás reclamar todo aquello que dependa de la dolencia que tiene cobertura, aunque eso si, podrían seguir dándote la lata.
Tienes que entender que tengan seguimiento, hay mucho pirata por el mundo, que sacan dinero a las aseguradoras, mediante engaños y fraude y esto lo pagan los "justos", pero si sigues las instrucciones como te digo de tu médico, no deberías tener ningún problema a la larga. Se transparente también con la PM, porque si intentas omitir información o evitas darla se podrían agarrar para no pagarte.
Espero tu recuperación y que te sirva de algo lo que te digo.
Pues te vas a sorprender pero a mi no me han hecho ningún seguimiento es más tuve que llamarlos yo a decirles si no iban a pasar jamas a verme, nunca ha venido la inspectora y el medico una vez, si declare todo y no mentí nada, pero eso es lo que me preocupaba que le retraso por culpa de la rodilla les sirva de excusa para inventarse otra historia aunque ya me han explicado que la rehabilitación dudan mucho que me solucione nada pues sospechan tener que operar otra vez, no oculte nada por que ademas lo demostré con historial clínico y multitud de informes médicos. Lo único que espero desde luego es recuperarme.
Un saludo.
Si que me sorprende, pero es que esto va por barrios, yo hablo de mi entorno y si que hacen seguimientos bastante intensos.
En tu caso, los retrasos no significan problemas, todo lo contrario, si tienen que demostrar o quieren evitar pagarte algo deberán estar más encima y lo hubieses notado, la situación que tienes no es mala, simplemente habrán visto el tema claro y ya está, al final te liquidarán sin problemas.