Incendio vehículo estacionado daños a terceros

Si un vehículo estacionado (turismo, motocicleta, etc), se incendia y causa daños a otros vehículos, mi seguro dice que al no ser un supuesto en circulación el seguro no lo cubre, y parece ser que es algo normal en todos los seguros, y lógicamente yo no podría pagar por ejemplo los daños de dos vehículos de mi bolsillo.
¿Quién pagaría esos daños?
Creo que es una buena pregunta, ya que la mayoría de la gente con la que he hablado piensa que su seguro si lo cubre y no es así.

1 Respuesta

Respuesta
No se quien le dijo esa GRAN MENTIRA...
Un vehículo que este en vía PúBLICA se considerará un hecho de circulación.
Ya que incluso el estacionamiento se regula en el código de circulación, ¿o no?
Bueno, al grano, si usted dispone de un seguro a terceros (sin incendios), en caso de incendio, SOLAMENTE SU SEGURO pagara los daños a los otros vehículos (a terceros), pero no los daños propios de usted. Pero si dispone de la cobertura de incendio le abonaran a usted los daños propios de su vehículo.
Por eso es muy IMPORTANTE cuando un coche este parado durante un largo tiempo/abandonado por el propietario, si esta en vía pública, se deberá seguir pagando el seguro, ya que lo exige la LEY.
Muchas gracias por tu respuesta, yo también pensaba lo mismo, he estado leyendo las condiciones generales de tres compañías de seguro y en todas pone más o menos lo siguiente:
"Si, con motivo de un hecho de circulación, el vehículo asegurado causa un daño a un tercero, el Asegurador asume la obligación legal que tiene el Aseguradode indemnizar los daños que haya ocasionado (Su Responsabilidad Civil); Dentro siempre de los límites y con las condiciones fijadas en la póliza"
Mi póliza es de Moto, y es Terceros con incendio y pérdida total.
Espero que no se incendie y cause daños, en ese caso me veo en juicios con la Aseguradora.