Seguros para alumnos en prácticas

Soy veterinaria y actualmente voy a comenzar a impartir unos curso online. Mi pregunta es sobre cuando tenga que enviar al alumno a un centro para que haga las prácticas. Qué clase de papeleo tendría que hacer, convenios, seguros, etc. Para quedarme tranquila.
En cuanto a otros cursos que doy presenciales en mi casa con terreno y en el que hacemos prácticas con perros, ¿qué seguro tendría que hacer?

3 Respuestas

Respuesta
El seguro que debes tener para dar clases presenciales es el de Responsabilidad Civil. Cada compañía de seguros tiene sus cláusulas específicas para este tipo de seguros y los detalles los tendrás que preguntar a un agente de seguros. Como norma general te diré que este tipo de seguros suelen cubrir los daños que tengan terceras personas debido a la actividad que ejerces.
En cuanto a los trámites para enviar a un alumno a un centro para hacer las prácticas los desconozco, puesto que nunca he realizado nada en ese aspecto. Me imagino que tan sólo deberías firmar un acuerdo con el centro, pero puedes preguntar a algún experto en temas legales que probablemente te asesoren mejor.
Respuesta
Lo primero que debe hacer es interesarse en su ayuntamiento y/o comunidad autónoma de las exigencias para dar esos cursos presenciales, porque necesitará algunas licencias y puede que la concesión de estas depende de la suscripción de algún seguro, generalmente de Responsabilidad Civil.
En general, le podría interesar tener ubierta su responsabilidad civil profesional, por sí cometiera un error en el ejercicio de su profesión.
Para los cursos presenciales quizá sería conveniente contar con un seguro de accidentes.
Y para las prácticas es común que la empresa que acoge al alumno contrate un seguro de accidente para ese alumno, y durante ese tiempo.
Un saludo,
Mi página de Facebook
Respuesta
Necesitas un seguro de responsabilidad civil profesional para ti y para los alumnos un seguro de accidentes y un seguro de responsabilidad civil para cuando vayan ha realizar practicas a las clínicas.
La compañía que suele ir mejor es Reale, visita a un corredor de seguros de tu zona y el te dará un buen consejo.
Que tengas suerte.