Estudiar veterinaria

Yo soy estudiante de veterinaria en España. Al principio la verdad que la carrera deja mucho que desear, ya que se comienza dando químca, física, biología, estadística, anatomía, Agronomía, producción agraria, y otra clase de asignaturas que no tienen mucho que ver con trato de animales;pero siendo relialita son necesaias para poder tener una buena base en el futuro, pero no hay que desanimarse. Yo este año esto en 3º y la cosa va mejorando poco a poco porque vamos entrando en temas más interesantes, Farmacología, es muy interesante aunque as prácticas que hacemos con ratones son un poco 'crueles' a mi parecer, pero en fin esto es así. Anatomía patológica, genética, etnología... Las prácticas en mi facultad no son my abundantes hasta este año, pero sé que las demás universidades tienen un buen plan práctico, que es prácticamente en lo que se centra esta carrera. Aquí en españa hay 4 ramas: Producción animal, orientada a forrajes, y ganadería. Clínica, orientada a consulta, cirugía y clínica de animales, incluido veterinario rural. Otra rama es la de Bromatología, que es de alimentos. Y otra nueva que han sacado ahora, de animales silvestres, que trata en especial medicina con estos animales. La que más salida or el momento tiene es la de Bromatología porque no está tan solicitada, pero si te gustan los animales ten en cuenta que por aquí lo tienes más restringido. La de clínica para mi es la más completa, pero es donde más va la gente y el mercado creo que está bastante saturado, porque hay mucha clínica y muchos veterinarios. Lo que cuenta de verdad para mi es hacer cursos por tu cuenta que ofrezcan en la universidad, porque oco a poco, vas engrosando tus cocimientos y es como de verdad adquieres un buen conocimiento de los temas en los que te quieres centrar. Vamosque si te declinas por perros-gatos, caballos, aves... Bueno espero haberte ayudado un poquitín. Un abrazo y sigue adelante con t ilusión.

1 respuesta

Respuesta
Creo que en México se va por el plan nuevo, en españa todas las universidades siguen el mismo plan, excepto la de León en la que estoy yo, que va por el plan viejo, lo que quiere decir, que aquí te forman la cabeza como profesional sobre todo y poco en el sentido práctico de la profesión; vamos que al acabar la carrera tienes que currarte tu el trabajar, por ahí y seguir aprendiendo, como a operara... porque si en una clase somos 150 personas, evidentemente todos no podemos operar, y más si te gustaría dedicarte a grandea animales, que van menos a la consulta de la universidad, porque aquí tenemos una clínica pública para aprender y eso. Para mi la mejor rama es la de clínica, te especializas en cirugía, enfermedades infecciosas... cosas que con las otras ramas no haces; en producción or ejemplo ves tratamientos de forrajes, como llevar una explotación ganadera... en bromatología ves sobre todo sanidad de los alimentos para que no afecten al público... Normalmente en la rama de clínica ves sobre todo pequeños animales, como perros y gatos, aunque depende de la univerdidad que vayas, le darán mayor importancia a una especie o a otra. Yo tengo entendido que en México, le dan bastante importancia a los caballos, ya que por allí hay más que por aquí, así que seguro que no tienes problemas. Suerte y un abrazo.