Caída en moto dentro de garaje por filtración de agua

Esta tarde cuando llegaba a casa me he caído de la moto. El motivo de la caída se ha debido a una filtración de agua que hay en el techo del garaje. La gotera lleva 3 meses ya que entre el local y la comunidad no tenían claro de donde es la filtración, finalmente el local es el que tiene la fuga. A mi por suerte no me ha pasado nada, pero a la moto si. ¿Qué puedo hacer para reclamar los daños que tiene la moto? Paso con la moto 2 veces al día mínimo y hoy en un descuido, mira al suelo.
PDTA: La compañía de la comunidad y del local es la misma.

2 Respuestas

Respuesta
Hable con su compañía y expóngale el caso; los abogados de la aseguradora estimaran las posibilidades de éxito de una reclamación.
Mi experiencia en el tema es que la aseguradora del local no querrá pagar, y habrá que reclamar en vía judicial, por eso la opinión de su aseguradora es vital, porque si no lo ven claro le costará a usted adelantar los gastos (abogados, procuradores, etc...)
Si su aseguradora no le ayuda deberá contar con un abogado, que prepare la reclamación.
Hay otro experto que quizá pueda darle otro punto de vista ya que es especialista en reclamaciones AQUí
Mi página de Facebook
Respuesta
Lo importante es que Ud. esté bien. Me imagino que ha sido una caída a poca velocidad, dentro del garaje.
   La reclamación de daños la hará su compañía aseguradora, directamente a la del edificio. Para ello, debe acudir a su corredor de seguros o llamar a su compañía, para dar parte de lo ocurrido. Como es una reclamación administrativa, el trámite es un poco más largo que cuando hablamos de un accidente de circulación, ya que la tramitación es más bien "artesanal", en el sentido de que los contactos se realizan por escrito, sin que haya plazos preestablecidos de respuesta, y muchas veces eso implica tener que enviar cuatro veces el mismo documento para obtener una respuesta. Y por esa misma razón, le sugiero que comunique lo ocurrido lo más rapido que pueda, para que se ponga en marcha la maquinaria de reclamación.
   Un saludo y feliz fin de semana.
   PD: por favor, si no tiene más dudas al respecto, cierre la pregunta y valore la respuesta.