¿Tengo derecho a Letrado, aunque vaya a reclamar a mi propia compañía.

Tuve una inundación en mi local, di parte a mi aseguradora y a la comunidad, vinieron ambos peritos, yo tengo contratado 300,€ de indemnización diaria por día cerrado, se lo dije al perito mío, en muchas ocasiones, por escrito (email), no me hizo ni caso, a la hora de cerrar la peritación, se ponen de acuerdo el y el perito adverso, y cierran sin decirme nada, habiéndome mandado reparar y que les pasase las facturas, por un importe inferior, a lo que me ha costado la reclamación. Mi pregunta es que yo tengo contratado la garantía de Defensa y Reclamación de Daños – sin limite si es con sus propios abogados y hasta 6000€ si es libre elección. ¿Yo puedo ir a un abogado cualquiera, para presentar la demanda contra mi propia compañía en reclamación de la paralización y contra la compañía de la comunidad para reclamar el resto de los daños. ¿Tienen obligación de pagarme la minuta del Abogado, aun cuando voy contra ellos mismos?. Mi email es : [email protected] y vivo en Gijón, por si hay algún Abogado que pudiera llevarme la defensa, cobrando luego a la compañía. Gracias Tengo todos los emails y documentación de que llevo toda la razón, así como testigos.

1 Respuesta

Respuesta

La ley prevé expresamente el derecho del asegurado a elegir libremente Abogado cuando existe conflicto de intereses entre el asegurado y la aseguradora. En este caso como las diferencias son de valoración también tenían que haber informado del derecho a escoger un
perito 3º dirimente entre lo que el asegurado pretende reclamar y lo que dice el perito del seguro.

Ahora, para solucionar la situación, todo depende de si los daños todavía pueden ser peritados, hay fotos de los mismos, si ya ha cobrado y/o ha firmado un finiquito al recibir dinero de la cia…

He llamado a un tercer perito, y mañana voy a hablar con el Abogado, para ver como hay que actuar cara a si tengo que avisar a mi compañía de lo que estoy haciendo. En cuanto a la indemnización, he recibido en dos ocasiones, dinero de mi compañía, pero mediante transferencia bancaria, y mi propia compañía, sin explicarme a que corresponde ni he firmado nada, ya que me lo envían mediante transferencia bancaria, pero mas o menos puedo saber de que son las cantidades, pero para nada coinciden con mi reclamación. El problema, siempre viene de mi propia compañía, que son como inaccesibles y tu te sientes impotente, ya que no se puede hablar con ellos, ni te explican nada, ni la compañia ni el agente, ya que este me dice que no le comunican nada.

Cuando vayas al abogado, este les comunique que les vas reclamar etc... posiblemente la actitud de la aseguradora cambie. Si el dinero te lo han transferido pero no te han explicado a que obedece, ni les has firmado nada, permanece intacto tu derecho a reclamar y nombrar perito tercero

Muchas gracias, ya que había efectuado la pregunta de si tenia derecho a Defensa y Reclamación aunque fuera contra mi compañía, y me habían contestado que No, y en la Ley y vosotros, ya veo que si. Gracias.