Duda cobertura del segura de hogar.

Una caída de un árbol ha tirado la linea eléctrica que llega a casa. La linea es privada, son 600m. Desde el transformador y pasa por unos campos que no son de mi propiedad. La duda es si mi compañía se debería hacer cargo de la reparación de la línea.

2 respuestas

Respuesta

Primero hace falta saber si el árbol es de Ud.

Luego hace falta saber el motivo de la caída del árbol.

Si es de Ud., Ud. es responsable salvo que haya caído por fuerza mayor (como por ejemplo, un tornado), en cuyo caso su seguro de hogar, a través de la garantía de responsabilidad civil (caso de tenerla contratada y cubrir estos eventos), deberá hacerse cargo de los daños ocasionados a terceros (es decir, al dueño de la línea y a los dueños de otros daños).

Si el árbol no es de Ud. y le ha ocasionado daños a Ud. (salvo que haya caído por fuerza mayor), tendrá que mirar si su seguro cubre daños por impacto de caída de árboles.

Si lo cubre, mejor (aunque no suele ser habitual).

Si no lo cubre, deberá mirar si tiene cobertura de reclamación de daños, para reclamar al dueño del árbol todos los daños que le haya ocasionado a Ud..

Cada póliza y cada aseguradora son todas diferentes.

Imposible saberlo a ciencia cierta si no es con la póliza en la mano.

Si estamos hablando de mucho dinero (a pagar o a cobrar), trátelo con su Corredor de seguros, agente, o incluso con un abogado (vale la pena, si hablamos de mucho dinero).

Suerte.

Cris.

Respuesta

No me enrollo tanto.

¿El árbol tiene dueño o está situado en un campo con dueño?