El coche que golpea se da a la fuga

Un coche ha golpeado a otro que estaba aparcado y se da a la fuga.
El vehículo golpeado inicialmente, golpea a otro apracado a su izquierda, y éste a su vez a un tercero...
Yo soy el propietario del coche que estaba en el medio y cuyo seguro está a terceros... Mi pregunta es : Cubre el seguro del primer coche golpeado los daños de mio, ¿y mi seguro a su vez los daños del tercero? El primer coche tiene seguro todo riesgo.

1 respuesta

Respuesta
Según entiendo, había 3 coches estacionados, supongo que aparcados debidamente, por lo que el golpe ese encadenamiento de golpes no se puede considerar como un choque en cadena, ya que no existe responsabilidad de ninguno de los conductores de dichos vehículos; y el responsable sigue siendo el vehículo fugado.
En este caso hay que realizar un atastado y el que tenga seguro a todo riesgo que reclamae a su compañía y el que no lo tenga ha de reclamar al Consorcio de Compensación de seguros.
Gracias por la respuesta... Supongo que el atestado ( denuncia ) fue hecho por la Guardia Civil, que fue quien me avisó del hecho... Quieres decir que teniendo el coche a terceros, ¿se hace responsable el consorcio de seguros?
No es exactamente así, sino que al haber sido un siniestro causado por un tercero sin identificar, se debe de hacer cargo de los daños el Consorcio de Compensación, con independencia de la Póliza que tengas contratada.
(