Custodia de hijos

Quisiera hacerle una preguntas. Esta es la historia:mi expareja se fue de casa hace más de un año, dejándonos a los niños de(4 y 11 años) y ami. En junio invite a un amigo a pasar las fiestas yo se lo comunique a mi expareja ya que el piso es de los dos y el subía a casa cuando quería. Me dijo que podía invitarle, pero cuando salimos mis hijos, mi amigo y yo al regresar a casa estaba mi ex esperándonos en el portal de la calle y la monto quería que mi amigo se fuera y yo dije que no.al día siguiente mi ex volvió a casa y me insulto delante de los niños y de mi amigo, a ver como estaba mi ex, mi amigo me dijo que me fuera con el un par de días con los niños a ver si se calmaba mi ex que estaba violento. Pensé que era buena idea ya que mi ex me hacia la vida un poco imposible desde que se marzo de casa. Cuando nos íbamos a ir mis hijos, mi amigo y yo recibí una llamada de mi ex amenazándome que si me llevaba a los niños me denunciaría. Yo me informe 016 y me dijeron que como no tenia la custodia no podía llevarme a los niños, así que se los deje a mi hermana, el se entero que los tenia mi hermana y se los quito, ami me mando un sms cuando estaba llegando a esa ciudad que los nenes los tenia el. No me los deja ver desde entonces y solo puedo hablar con ellos cuando el quiere y me denuncio como que los había abandonado ahora tengo el juicio por la custodia total, o ver de mutuo acuerdo la compartida. Y si pierdo el juicio si puedo recurrir. No se que hacer. Si me pudiera acosenjar usted. Pero necesito a mis hijos conmigo yo no soy la misma desde que se los yebo.

1 respuesta

Respuesta
Bien te diré lo que puedes hacer es pedir la tenencia de los niños, alegando el interés superior de los menores, que están en mejor resguardo contigo ya que tu eres la que siempre ha velado por su seguridad, alegando que cuando el padre se fue del hogar los dejo en estado de abandono y que no es justificado que el te arrevete a los niños que por derecho deberían estar mejor cuidados con la madre... eso es lo que te recomiendo que hagas.
Gracias de antemano, ¿la tenencia es ir a por todas e ir a juicio verdad? El juicio lo tengo el 16 de este mes. Yo tengo derecho verdad a irme unos días de vacaciones dejando a mis hijos con mi hermana verdad, por que el me amenazaba que me denunciaba si me los llevaba! Osea que pido la custodia total e ir a juicio, gracias
. Hola de nuevo ! Mire no estoy casada con el, fuimos pareja de echo durante 16 años, en los cuales tuvimos 2 niños, los últimos años de relación fue un calvario con malos tratos psicológicos y alguna vez físicos, y por los niños no le denuncie en su día, el consumía cocaína y una vez le tuve que llevar al hospital, por alto consumo de coca. Al tema, hace algo más de un año, el se fue de casa, y llegamos a un acuerdo verbal que el pagaba el piso y yo mantenía a los niños. Al caso yo me quería llevar a los niños unos días a madrid con un amigo, tras una discursion con mi expareja, en mi casa, por aver invitado a dicho amigo a casa, y le dije que me iba a llevar a los niños, y me dijo que si me los llevaba me denunciaba, al caso que se los deje ami hermana y yo me fui a madrid con mi amigo unos días, el se entero que estaban con mi hermana, y se los llevo, y me puso una denuncia que abandone a los niños, estando yo en madrid me entere que el se llevo a los niños, y su pareja a málaga de vacaciones sin yo saberlo, regrese a mi ciudad alicante, por unos muebles que me tenían que traer, ¿y si yo no me los podía llevar a madrid? ¿El si podía llevárselos a málaga? Iba a ponerle una denuncia, pero en comisaria me eche atrás por el policía me dijo, que si le denunciaba le iban a poner en busca por todo málaga, y que me traían a los niños en un coche de policía, y me eche para atrás, no quería que los niños pasaran ese trauma. Y me volví a madrid con mi amigo, todo esto ocurrió en julio. Yo le llamaba al móvil para hablar con los niños, y nada no cogía el teléfono, una y otra vez y igual. Luego regrese ya a alicante y seguí sin poder ver a los niños, y una vez que les llame de otro numero lo cogió, y me dijo que yo no tenia derecho aver a mis hijos! Lo siguiente ahora hay alternativas: 1- ir de mutuo acuerdo - 2- custodia compartida- 3- custodia completa, tengo el juicio el día 16 de este mes, pruebas a mi favor son que el trabaja de noche, que los niños se han criado estando conmigo dormían conmigo, el tiene un informe medico del hospital de intoxicación de cocaína pero por lo visto me a dicho mi abogada que el juez lo a desestimado( no es una prueba concurrente e importante esa), los malos tratos han sido delante del hijo mayor( ahora tiene 12años), nunca le denuncie, error mio, lose, y aun estando separada, me hacia la vida imposible, no quería que reazga mi vida, actualmente estoy con ese que era mi amigo. La verdad pienso que mi abogada no se quiere mojar en el asunto. El por lo que denuncio, fue que abandone a los niños, pero se los deje ami hermana. Que me recomendaría hacer, ir a juicio a por la custodia completa, mutuo acuerdo, o custodia compartida! Por un casual si voy a juicio y perdería que sucedería, ¿podría recurrir? Como serian los acontecimientos tanto para lo bueno como para lo malo, que me aconsejaría. Una cosita más, yo ni bebo ni tomo drogas ni nada parecido. Por ultimo el informe medico cuando el estuvo ingresado en el hospital en urgencias por drogas, es una prueba efectiva, como podría adjuntarla a las pruebas, pido otra reclamacon para que se la den al juez, por que el informe no lo tengo en mi poder, muchísimas gracias de antemano y perdone las molestias.
Me resulta raro que el juez desestime el anexo del documento que certifica el ingreso del sr al hospital por intoxicación de cocaína, yo que tu abogado utilizaría esa prueba para desbaratar la posición de el, ya que se convertiría en un peligro para los niños el estar al lado de una persona que consume drogas, bien yo te recomiendo que ese medio probotario lo tengas siempre contigo, para que en cualquier momento de darse la situación puedas usarlo en las audiencias, pídele a tu abogada que te de una copia de la demana, para que la leas a fin de constatar que en los anexos este el certificado del hospital, de no estar significaría que tu abogada no tiene interés en tu caso y solo lo esta llevando por dinero(y si gana bien o si no gana le da igual) para esto en el momento de las audiencias ten los medio probatorios para poder utilizarlos en el momento que puedas hacer uso de la palabra.
Te recomiendo que pidas la custodia completa, con un régimen de visitas para el padre.
Espero haber podido resolver tus dudas. Suerte
Frank
Perdona otra vez, esa prueba del informe yo no la tengo en mi poder, ni la abogada tampoco, la tiene mi ex pareja, y le comente ami abogada que pidiera una copia al hospital, con consentimiento del juez, el jueves pasado me izo bajar a los juzgados para decirme cuando era el juicio, y me comento que el juez había desestimado el consentimiento de pedir esa copia al hospital, no se si me explicado bien, y es una prueba importante, yo la noto con poca integración en el asunto la abogada es de oficio, esty con un lio en la cabeza, la denuncia que me puso el, la tiene mi abogada, que podría acer para encarrilar todo este asunto! Lo primero muchísimas gracias y perdone.
El juez no debería desistimar el pedir de oficio al hospital para que de la prueba del informe toxicológico, esto me resulta raro, por lo siguiente es que si no tienes ese medio probatorio que haría que el proceso sea ma rapido, te aconsejo que tu abogada presente un nuevo escrito en donde pida que el juez por oficio notifique al hospital para que el hospital de el acta del informe.
Por otro lado te recomiendo que sigas firme pidiendo la custodia completa argumentado que los niños contigo recibía siempre los mejores cuidados y atenciones, cuidados y atenciones que el padre no podría tener con ellos ya que por su trabajo se lo impide y que por el interés superior de los menores ellos deberían permanecer contigo, y con la custodia completa.
Espero haber podido resolver todas tus dudas. Suerte.
Frank.