Accidente sin carnet

Quería pedir su consejo en mi caso, hace unos meses mi marido tuvo que viajar fuera de España pues falleció su padre, contamos con la factura del billete de avión y el acta de defunción, pues en ese período de tiempo me vi en la necesidad de coger el coche sin su consentimiento pues la compañera que me llevaba al trabajo ese día no pudo hacerlo y al ser mi horario de entrada al trabajo bastante temprano, 6 de la mañana, y al no contar con transporte público tuve que coger el coche.

Lamentablemente aquel día tuve un accidente al realizar un giro apareció otro vehículo y me impacto lateralmente, no hubo daños personales sólo materiales, se apersonó la policía nacional y me llevaron a comisaría, me hicieron firmar un papel donde se explicaba más o menos como había sido el accidente creo que era la versión del otro conductor ya que a mí no me tomaron ninguna declaración, por no tener carnet supongo.

Después de haberme citado al juzgado y tomarme declaración me llegó una citación y otra a mi marido fuimos a recogerlas y se nos comunicó que se empezaban las diligencias para el juicio y nos dijeron que yo tenía que ingresar 17,000 euros como depósito y mi marido 9,000 pero como no contamos con dichas cantidades nos comunican que se nos van a embargar nuestros bienes.

Estamos muy preocupados y no entiendo porque a mi marido se le ha incluido como responsable subsidiario ya que el no sabía que había cogido el coche aquel día ya que como le repito el se encontraba fuera de España.

A mi no me hicieron la prueba de la alcoholemia y por lo que me ha dicho mi abogado de oficio al otro conductor tampoco.

El seguro del coche nos a dicho que no se hace cargo de los gastos de reparación del otro coche y del material urbano afectado pero no se si tendría que hacerse cargo de lo de mi marido, además no entiendo porque se le incluye en este asunto.

Perdone por la extensión de la consulta

1 respuesta

Respuesta

Su abogado, sera quien mejor le pueda explicar la situación y el porque también reclaman a su marido.

El problema es que usted, sin carnet, ha tenido un accidente, por lo tanto, la compañía de seguros ha de reclamar al tomador del seguro (su marido) y a usted como conductora, por los daños materiales del otro vehículo y del mobiliario urbano (muy caro).

Ademas, puede tener un juicio penal, por conducir sin permiso de conducir, que puede ocasionar muchos mas problemas...

Si no pueden pagar, les embargaran sueldos, cuentas o bienes...

Lo que no podemos pagar es el depósito en garantía que nos piden ya que el juicio aún no se ha realizado, en caso de perderlo se podría fraccionar el pago y así es así normalmente ¿ cual sería el plazo máximo ?

Gracias

Su abogado sera quien mejor le informe, en atención exactamente a lo que se les haya solicitado. Si no disponen de medios, pues tendrán que presentar un escrito indicándolo... en cuanto al pago aplazado, dependerá de muchas circunstancias... incluso de la negociación con la compañía de seguros contraria... No hay un plazo establecido para esto, es una negociación con la otra compañía y por lo tanto, no están obligados a aceptar... y pueden ir al embargo...

Agradecemos valoración de la respuesta.