Desacuerdo en un alta médica por accidente de trafico

El 5 de julio tuve un accidente, me dio un camión por detrás, sehizo parte amistoso aceptando la compañía contraria que es mapfre el parte, nosotros empezamos con la seguridad social pero a los 15 días linea directa(que es nuestra compañía) nos ofreció para acelerar el proceso ir a sus médicos, así lo hicimos y empezamos la rehabilitación en agosto porque teníamos los dos esguince cervical (mi marido conducía el coche y yo de acompañante), hicimos 15 sesiones iniciales y luego 15 más que acabamos mañana, ayer fuimos al medico que nos lleva y nos dijo que el viernes nos haría el informe de alta que ya no nos hacia más rehabilitación, nosotros dijimos que aun teníamos dolores cada día y mareos, y nos dijo que para un esguince cervical son 20 sesiones y que habíamos hecho 30 y que lo que nos quedaba eran secuelas, reconocía que yo por ejemplo tenia mucha tensión muscualr y contracturas y mi marido también pero que ya lo pondría en el informe como secuelas, que lo que nos quedaba no se iba con más rehabilitación y que hiciéramos vida normal, nosotros le comentamos que nuestro trabajo es duro de coger peso y que si no podíamos coger apenas a nuestros hijos como vamos a estar 8 horas cogiendo peso, y nos dice que no se puede hacer nada que unos días estaremos mal y otros bien, hemos hablado con nuestra compañía y para que nos mande otro traumatólogo para una segunda opinión ya que los dos tenemos dolores y lo que queremos es curarnos no que se queden en secuelas, y me dice la compañía nuestra que ellos no me pueden mandar otro traumatólogo que si quiero vaya por la seguridad social pero a titulo personal, pero que ya no contaría como indemnización aunque el traumatólogo de la seguridad social me dijera que hemos de seguir haciendo rehabilitación, o que llame a mapfre que es la compañía contraria haber si ellos me quieren llevar con sus traumatólogos y si ellos consideran oportuno que siga haciendo rehabilitación pues entonces el alta de mi traumatólogo no contaría. Pues hemos llamado a Mapfre y nos dicen primero que es la primera noticia que tienen del accidente y que ellos no me pueden mandar con sus traumatólogos que eso tiene que ser mi compañía la que se mueva que para eso les pago y que si no estoy de acuerdo que denuncie. Bueno, espero haberme explicado bien, ahora la cosa esta en que no sabemos que camino seguir, no se si aceptar lo que me ofrezcan que no se lo que será y seguir por mi cuenta con laa seguridad social (de baja por el de cabec era y rehabilitación con SS), o ver como puedo hacerlo que es lo que me interesaría para seguir con la rehabilitación de alguna manera que me siga contando para la indemnización luego, el de cabecera ya me ha hecho el volante para el traumatólogo de la seguridad social

1 Respuesta

Respuesta
Mi consejo es que se busquen un abogado y un medio de su confianza que al final pagarán las aseguardoras por póliza y que no les mareen con viajesd. Respecto de si la oferta es adecuada o no se lo dirá mejor su abogado a la vista del expediente. Piense que para las dos aseguardoras Uds. son un número y que tienen prisa para que Uds firmen lo más rapido posible.