Accidente de Tráfico y muy poca información.

El pasado domingo 8 de noviembre, tuve un accidente de tráfico en el cual me dieron un golpe en el frontal del coche (quedando este siniestro).
Tras acudir al correspondiente hospital de Urgencias me diagnosticaron un esguince cervical, me pusieron collarín y me anotaron un seguimiento tanto por la mutua de Mapfre como por el medico de familia.
Tras acudir al medico de familia ayer martes, éste me dijo que si no trabajaba (soy estudiante) no tenia porque volver a la consulta y que en estos casos de accidentes la SS se desentendía del paciente que pasaba a manos del medico del seguro de coche (mapfre).
Por lo tanto, me llamaron desde Mapfre para decirme que si quería que me viese el medico de la compañía (y tonto de mi, que no tengo ni idea de como funciona esto, dije que si) y que en unos días me llamarían para darme cita.
Después de leer algunas dudas de otros usuarios, he llegado a la conclusión de que: todo lo que se alargue el proceso por el medico de cabecera mejor y que cuanto más tarde intervenga el medico de la mutua de la aseguradora mejor.
¿Me podrían echar una mano con el tema? Ya que es la primera vez que esto me pasa y no tengo ni idea sobre el tema.
¿Qué tengo que hacer ahora?
¿Cómo puedo luchar por lo que me corresponde?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo puedo entender que tu el domingo tuviste un accidiente en el coche, fuiste de emergencia y tuviste un esguince cervical,
puedes verte con el medico de cabecera ojo todos los gasto ocurrente a tratamiento los cubres tu pero lo que es facturas, examen medico tendrás que llevarlos a la compañía de seguro en este caso mapfre para que se realice el renvolso de los gasto medico, y eso tiene un plazo de espera de 30 días avilés
pero siendo sincero nunca pero nunca se te hace entrega a los 30 días corespodiente como lo indica las clausula de HCM y el contrato de seguro siempre se tarde un poco más hasta 2 meses aproximadamente eso va dependiendo de la empresa de seguro
Buenos espero haberte ayudado
Y en este caso, ¿qué salé mejor?
Seguir un proceso de seguimiento mediante el medico de cabecera, etrengando los informes de seguimiento médico posteriormente a la angencia aseguradora.
ó
Llevar a cabo un proceso de seguimiento medico mediante la agencia de seguros mapfre
Bueno es cuestión de como tu te sientas confiable a cuerdate de que hablamos de tu salud y todos los medico no es confiable aun que mapfre tienes médicos muy bueno el seguimiento para la indemnización del HCM se tarde como te digue 30 días avilés o más
la diferencia es que el seguro te paga todo y tu medico de cabeza tendrás que cacelar todo tu y esperar que el seguro te realice el rembolso
a nivel monetario para eso tienes un seguro para cualquier emercia o llevar un historial medico
Espero que aya sido de ayuda y bueno espero que puedas votar
Claro que me ha sido de ayuda. La verdad que ando algo perdido en este tema ya que es la primera vez que me pasa y como las dos compañías son la misma, no me fio de que quiera intentar ahorrarse bastante con el tema de la indemnización.
¿Me dice usted, que el médico de la aseguradora no es el mismo que valorará la indemnización? Me dijeron que todos los partes del medico de la seguridad social, tengo que enviarlos a mapfre, pero que a parte me seguiría el médico de la compañía.
Muchas gracias
Bueno así no tienes que pasar el mal rato que paso todos los asrgurado esperando el rembolso de que cuidad eres si eres de caracas tengo amigo que trabaja en mapfre yo trabajo en seguros constitución
Soy de Huelva, España. Pero no te preocupes más de verdad! Un saludo muy grande y gracias por todo.
Pero acuérdate que si te ciente más seguro a nivel de salud con tu medico de cabecera vete con el y bueno tu productor de seguro que se encargue de movilizar y realizar los trasmite correspondiente para pocesar el renvolso y el o ella se encargara de pedirte la documentación necesaria que tendrás que trasminir al seguro
Acuérdate que el productor es aquel que es como el intermediario entre el asegurado y el asegurador y se encargara de trasmitir alquiler documentación, siniestro, que presente el asegurado
Bueno chevere de nada estamos a la orde y bueno te pregunte de donde era para ayudarte y ver como estaba tu caso en mapfre de venezuela- caracas