Siniestro sin ser titular

Hola, buenas noches, mi hijo de 17 años por culpa de una manguera que puso el servicio de limpieza en diagonal sobre la carretera, se cayó con la moto. En ese lugar, dio la casualidad que estaba la Policía Local y le dijo que podía denunciar ya que no deberían de haber puesto esa manguera de esa forma y ellos abrieron expediente.
Mi hijo fue al ambulatorio cercano donde le dieron un parte de lesiones y después fuimos a poner la denuncia como le aconsejaron. Allí le hicieron fotos a la moto para tener constancia de los daños. Nos dijo el policía que nos atendió, que la denuncia se encargaban ellos de pasarlo al juzgado junto con el expediente que abrió el policía que allí se encontraba certificando lo que mi hijo exponía en la denuncia y que de todas formas notificáramos al seguro nuestro lo sucedido, y así lo hicimos, pero dice el seguro que como está a nombre del padre ellos no se ponen en contacto con el seguro contrario, a no ser que pongamos el seguro a nombre de mi hijo. Mi marido les dijo que el vehículo estaba asegurado independientemente de quien lo conduzca y que la denuncia la habíamos puesto nosotros ya que eramos los perjudicados y no los causantes de ningún siniestro. Y mi pregunta es la siguiente: ¿Es legal lo que dice el seguro o por el contrario tiene razón mi marido?
Respuesta
En mi opinión no es legal lo que os han dicho en vuestra cía.
Deben hacer la oportuna reclamación a la cía. culpable.
Otra cosa es que su hijo, si no estaba declarado como conductor en la póliza, no debería haber conducido el vehículo, ya que se están beneficiando de un precio económico porque el conductor declarado es "mayor" y de "poco riesgo". Si el conductor real es "joven" y de "mucho riesgo" el precio del seguro es muy diferente.
Aquí hay dos vertientes: la cía. mal por no atenderles y ustedes mal por no declarar al conductor real con el único objetivo de ahorrarse un dinero.
Lo siento, pero estas cosas las tengo muy claras y no me voy a morder la lengua ahora.
Las cías. Escatiman y "ponen problemas" proporcionalmente a lo que los asegurados escatiman y mienten. Cada uno mira por su propio beneficio, tristemente
El único problema es que el asegurado siempre es el que sale perdiendo al final, muchas veces merecidamente.