Siniestro con moto

Mi novia el 2 de enero tuvo un siniestro sin colisión, me explico: iba en vía principal circulando y en el cruce, otro coche no tenia intención de parar siendo que tenia un ceda el paso, mi novia para evitar el golpe siendo que iba en moto y es peor que ir en coche, freno y se fue al suelo. Tuvo magulladuras y moraduras, se ha pegado dos semanas de baja, queremos que se las pague la otra compañía.
El coche que se salto el ceda el paso iba conducido por una chica que abandono el lugar del accidente antes de que llegara la policía. Solo quedo el marido que declaro que mi novia se había asustado y tal, nos dio un teléfono y su nombre, no tenemos la matricula, le llame para que diera sus datos y dijo que no quería darlos porque el seguro sino, le subiría y como estamos en crisis... A nosotros también nos cogió datos y declaración la policía local, dijeron que darían parte a la policía judicial pero solo cuando me puse fuerte y les dije que esa señora no tenia que haberse ido pues no sabemos si tiene puntos del carnet, si iba bebida o como iba...
Nosotros tenemos parte de lesiones de urgencias y peritación medica de nuestra compañía, también tenemos fotos de los rasponazos en la moto y unos guantes rotos aparte del casco.
En esta clase de situaciones, vamos a ir a juicio, porque la otra parte no reconoce nada, tenemos las de ganar o ...
Es triste que mi novia tuviera que haber seguido adelante y no evitar la colisión y recibir el golpe con no sabemos que consecuencias para haber hecho el parte del accidente que tampoco rellenamos...
Tenemos testigos de que el coche se fue antes de venir la policía aunque no vieron el momento crucial propiamente dicho.
¿Qué va a pasar, se van a ir de rositas al no existir colisión...?
Mi novia tiene 5 años de experiencia con la moto, nunca ha sido culpable en ningún siniestro y no es de las que frena porque se asusta... Porque ya lleva tiempo llevando una moto y sabe cuando van a frenar y cuando no.
Un saludo para el me pueda decir algo...

1 Respuesta

Respuesta
Me temo que si no hay testigos que declaren a vuestro favor lo tenéis muy difícil.
Otra cosa es que con un buen abogado se les informe que vais a ir a por ellos no sólo por los daños de la moto y conductora, sino por un posible delito de omisión de socorro, muy grave.
Es cierto que allí quedó un ocupante del otro vehículo, pero si no estoy equivocado, la responsabilidad era de la conductora.
Como dices bien, su obligación es esperar a la llegada de la policía, toma de datos, pruebas, etc. Quizá tengas un atestado que señale que la conductora se ausentó del lugar del siniestro.
Por otra parte, la compañía de seguros de la moto se tiene que mover, que para eso se les paga un dinero, mira la póliza pues tendrá incluida defensa jurídica.
Suerte.
Gracias por tus consejos, la verdad es que esta difícil pero tenemos testigos de un bar cercano que atendieron a mi novia y se prestaron a declarar que la conductora del vehículo abandono el lugar antes de que llegara la patrulla porque lo vieron con sus ojos, también tenemos defensa jurídica incluida en el seguro, supongo que nos asignaran un letrado e iremos a juicio con la otra compañía si no acepta pagar la baja y los daños de la moto de mi novia.
A ver si conseguimos algo o nada, de todas formas, es triste que sin existir colisión, no se haga parte de accidente, estos vacíos legales en situaciones como la nuestra, no nos benefician en absoluto.
Un saludo y gracias de nuevo, por tus consejos.