Seguro de moto

Tengo 25 años y meses - apenas días - de carnet de moto. Los seguros de moto son prohibitivos. Quisiera saber hasta qué punto me cubriría una póliza en la que mi vetusto y responsable padre figurara como conductor habitual, y en cuanto a mí, como si ni existiera. Me preocupa convertirme en responsable civil directo en caso de accidente...

1 respuesta

Respuesta
Esa es una muy mala idea, te explicaré en que consiste la regla de equidad que todas la compañías pueden aplicar por ley, dice así:
Si en el momento del siniestro las circunstancias del riesgo son otras distintas a las declaradas por el tomador del seguro en el momento de hacer la solicitud; la cía. solo está obligada a pagar en la misma proporción que la correspondiente al precio pagado con respecto al que se hubiera estipulado en el caso de que la cía. hubiera sido conocedora de las verdaderas características del riesgo, o no hubiera aceptado asumir dicho riesgo.
Esto quiere decir que si el precio que te corresponde pagar a ti por tus características fuera de 100 y se paga por las características de tu padre que el precio fuera 50, la cía. solo está obligada a pagar el 50% del siniestro y si hubiera sido que no aceptaba el riesgo, no tendrá que pagar nada.
Esto no supone mucho problema si te has llevado por delante el retrovisor de un coche, pero imagínate lo que podría pasar si (toco madera), arrollas al consejo de ministros y no dejas uno sano.
Ten muy presente que el seguro cubre tu responsabilidad civil como conductor de manera ilimitada y que al conducir una moto tienes mucha responsabilidad, no pienses que los accidentes siempre les ocurren a los demás, no pienses que cuando tengas un siniestro puede declarar tu padre como si fuera el quién conducía pues puede haber un atestado y mil pruebas que demuestren que eras tú y no pienses que el seguro no es más que un papel que tengo que llevar por si me lo pide la policía. En este foro tenemos todos los días consultas de jóvenes como tú, pero cuando ya ha ocurrido el siniestro y se ven en el atolladero sin encontrar una solución a sus graves problemas, tu estás a tiempo de hacer las cosas bien y además habiendo superado los 25 años no tienes por que tener muchos problemas para encontrar una solución que se ajuste a tus necesidades. Acude a un buen corredor de seguros que te ayude, te recomiendo que visites www.supersegur.com, pero de ningún modo falsees la información para ahorrarte unos euros; pide el pago semestral o trimistral de tu póliza para facilitarte las cosas y dentro de unos años, si no has tenido ningún siniestro, tendrás tu bonificación como conductor experto y no tu padre.
Ya se que los precios para los seguros de motos son muy caros y especialmente para los jóvenes, pero las cías. Establecen sus tarifas y sus políticas de suscripción en función de la estadística de siniestralidad y esta dice que los jóvenes con moto tenemos muchos accidentes, en general, aunque algunos tengamos la suerte de no tener ninguno, pero esta es la base fundamental del seguro que etre todos pagamos un poco para cuando alguno tenga que pagar mucho.
Espero haberte sido de alguna ayuda y te deseo mucha suerte en la contratación de tu póliza, estoy seguro que con un poco de esfuerzo harás las cosas como es debido.