Peritación siniestro.

Soy Jose, a ver si me puedes ayudar. Verás se trata de la peritación de vehículos tras los siniestros. Tenemos dos coches, pero el de mi mujer, cada dos por tres, sufre un siniestro (todos estando estacionado, pues trabaja en un polígono Industrial, y al maniobrar camiones furgonetas, etc, suelen alcanzarle). El hecho es que llevamos mucho tiempo con una correduría de seguros, cuyo agente lleva muchos seguros diferentes, y, de hecho, hemos pasado ya por varias compañías. Pues bien, el motivo de mi pregunta es el tiempo de demora en la peritación. Normalmente, cada vez que hay un siniestro, le pasamos por fax el parte ese mismo día. Al par de días, llamamos y nos confirma, y nos dice debemos esperar DE 15 A 20 DÍAS para que la compañía contraria lo acepte (diríamos como un periodo de alegaciones, por si hay cualquier incidencia), y tras este tiempo debemos llamar a ver si está aceptado, y fijar fecha con el Perito para verlo. Bien, pues el fin de semana pasado, un camión embistió a dos vehículos justo enfrente de mi casa. El conductor del camión le dio el seguro a ambos conductores, y al primer día hábil siguiente, dichos conductores, han llevado sus respectivos coches al taller, y el perito se los ha peritado (y ninguno de esos vehículos tiene seguro a todo riesgo). ¿Cómo se explica esto? ¿Nos está tomando el pelo a nosotros nuestro agente de seguros?
Bueno.

1 respuesta

Respuesta
Pues según cuentas lo que te dice tu agente es correcto, tras los 15 días aprox que las compañías se ponen de acuerdo tendrás el compromiso para reparar. Por eso tu agente te dice que puedes llevarlo, porque entonces ya cuenta con compromiso de que lo puedas reparar.
Hay otra opción que es peritarlo sin compromiso de pago, a titulo informativo, pero no se repara hasta que la compañía del contrario acepte ( o lo adelantes tu ) y tu compañía entonces dé al taller el compromiso para reparar.
A algunas compañías no les gusta peritar sin compromiso por lo que pueda pasar, ya que les cuesta un dinero y no se arriesgan hasta no tener la aceptación .
Espero haberme explicado bien, vamos que tu agente no te esta tomando el pelo .