¿Me puedo permitir un alquiler en mi situación?

Hola,
Quisiera vuestro consejo en lo siguiente. Tengo varias deudas, por lo que estoy buscando una solución para poder consolidarlas. Mi sueldo es de unos 869 euros y mis deudas ascienden a 1.100 aprox.
El caso es que mi intención es que tras la consolidación, pueda, no sólo pagar una sola deuda tras la reunificación, sino también permitirme pagar un alquiler (en estos momentos vivo en la casa de mis padres precisamente por esta situación).
¿Creen que sería buena idea? (mis padres se están separando y no lo están llevando nada bien, así que obligatoriamente debo dejar el "hogar familiar")..
Gracias

1 respuesta

Respuesta

Ante todo, quiero decirte que mi respuesta es totalmente subjetiva, porque cada persona puede darte otras opciones. No obstante, creo que lo más razonable, si una vez se hayan separado y estabilizado tus progenitores no puedes o no quieres vivir con ninguno de ellos, que optes por un estudio o un piso compartido, depende de la ciudad en que vivas. Por ejemplo, Guadalajara tiene los alquileres mas baratos de España y Madrid o Barcelona, de los más caros. También podrías aumentar tus ingresos con actividades relacionadas con tu perfil profesional: clases particulares, crear paginas web, formatear ordenadores, canguro, incluso pasear perros o azafato/a de eventos.