Llevo 2 meses esperando por mi casa

Resulta que hace 3 meses doy con un piso por internet y me pongo en contacto con la inmobiliaria en cuestión para verlo y tratar todo lo relacionado con su compra.
Hace 2 meses pagamos a la inmobiliaria 2000 Euros por "guardarnos el piso" y 400 Euros por la tasación y la operación se aprobó.
Más tarde surgieron los problemas: El director del banco no contestaba a las llamadas, la inmobiliaria no sabía la sucursal de banco y no podía preguntar. Al final apareció y la operación se "reactivó".
¿Hoy me entero de que nos pide una entrada de 60.000?, que era muy diferente a la cantidad pactada.
Además del problema que estoy de alquiler y le dije hace tiempo al dueño que me iría y sigo todavía aquí, sin saber donde ir ni que hacer.

1 respuesta

Respuesta
1
Lukas malaga:
Antes de nada deberías pedirle a la inmobiliaria datos sobre el piso, es decir banco y sucursal donde esta la operación, datos del piso como numero del catastro y demás. Deberás cerciorarte de que el piso esta libre de cargas, de que efectivamente la compra se puede y se va a efectuar. Cerciorarte de que la opreacion bancaria se va a producir. Si es un piso de segunda mano NO tienes por que pagar ninguna entrada, di a la inmobiliaria que efectuaras directamente una compra venta ante notario y una hipoteca con el banco el mismo día de la firma. Lo de dar una entrada es para pisos en construcción, tu vas a comprar un piso no tienes que dar ninguna entrada. Tienes que comprarlo simplemente. Ten cuidado y no des ningún dinero hasta cerciorarte de que todo esta en regla. Deberás pedir una copia simple en el registro para ver en que situación esta el piso y si tiene cargas. A la inmobiliaria no le des nada, tu harás la compra venta con el vendedor. Antes de nada habla con el director del banco donde se va a realizar la hipoteca, ahí el banco te puede ayudar, puesto que no hipotecaran un piso que no se pueda comprar.