Llevo 2 meses esperando por mi casa

Resulta que hace 3 meses doy con un piso por internet y me pongo en contacto con la inmobiliaria en cuestión para verlo y tratar todo lo relacionado con su compra.
Hace 2 meses pagamos a la inmobiliaria 2000 Euros por "guardarnos el piso" y 400 Euros por la tasación y la operación se aprobó.
Más tarde surgieron los problemas: El director del banco no contestaba a las llamadas, la inmobiliaria no sabía la sucursal de banco y no podía preguntar. Al final apareció y la operación se "reactivó".
¿Hoy me entero de que nos pide una entrada de 60.000?, que era muy diferente a la cantidad pactada.
Además del problema que estoy de alquiler y le dije hace tiempo al dueño que me iría y sigo todavía aquí, sin saber donde ir ni que hacer.

1 respuesta

Respuesta
Lukas malaga:
Antes de nada deberías pedirle a la inmobiliaria datos sobre el piso, es decir banco y sucursal donde esta la operación, datos del piso como numero del catastro y demás. Deberás cerciorarte de que el piso esta libre de cargas, de que efectivamente la compra se puede y se va a efectuar. Cerciorarte de que la opreacion bancaria se va a producir. Si es un piso de segunda mano NO tienes por que pagar ninguna entrada, di a la inmobiliaria que efectuaras directamente una compra venta ante notario y una hipoteca con el banco el mismo día de la firma. Lo de dar una entrada es para pisos en construcción, tu vas a comprar un piso no tienes que dar ninguna entrada. Tienes que comprarlo simplemente. Ten cuidado y no des ningún dinero hasta cerciorarte de que todo esta en regla. Deberás pedir una copia simple en el registro para ver en que situación esta el piso y si tiene cargas. A la inmobiliaria no le des nada, tu harás la compra venta con el vendedor. Antes de nada habla con el director del banco donde se va a realizar la hipoteca, ahí el banco te puede ayudar, puesto que no hipotecaran un piso que no se pueda comprar.
¿Debo reclamar los 2000 euros que di para que me no visitasen el piso ese y los 400 euros de la tasación que a día de hoy no se ha hecho? (Y ya son 2 meses aproximadamente desde que lo pagamos).
Pues no se exactamente que acuerdo firmasteis o como esta el tema, pero si diste un dinero (y puedes demostrarlo mediante factura) y el servicio no ha sido entregado evidentemente puedes y debes reclamarlo. Pero dudo mucho que te lo den fácilmente, deberás intentar primero por las buenas y si no la manera de reclamarlo seria mediante una demanda. Asesorate con un abogado para que te diga que hacer y como hacerlo.