Abuso bancario en hipoteca

En líneas generales les explico el problema y su opinión.
Tengo una hipoteca con una demora de más de 3 meses. La caja me ha envía el telegrama como que pasan la hipoteca a sus servicios jurídicos. El mismo director me busca una solución: venderle la casa a un cliente que busca una, subrogar la hipoteca, obtener yo el beneficio correspondiente y todos contentos.
Después de muchos tiras y aflojas, la operación se realiza. El cliente hace una hipoteca del total de la venta ahorrándose un dinero que le costaría esta casa en condiciones normales. ¿Yo obtengo un beneficio... (en B) de unos 20.000?, 9000 se los queda la caja para cancelar los intereses generados hasta el momento, otras cantidades entre gastos y otros y del restante (8000 aprox) tan sólo me deja el director retirar 4000, el resto se los queda bloqueados en mi cuenta corriente por si fallo en el pago de dos prestamos pequeños que tengo en la misma entidad y que a fecha de hoy van al día y cuyo vencimiento es del 2012 y 2013 aproximadamente. El dinero lo tengo secuestrado en mi cuenta corriente sin motivo escrito. El diré se va de vacaciones y ahí te quedas... La operación perfecta: el director se pone la medalla de solucionar una operación mala, hace una hipoteca nueva y ... Se queda con mi dinero.
A este secuestro (como yo le llamo), se que puedo recurrirlo vía quejas a la entidad o al banco de españa... ¿pero mi idea es meterle miedo en el cuerpo y hacerle ver que los 20000? Demostrables en B hacen que caiga su oficina y su soberbia por un atranque sin sentido.
Veis esta idea conveniente, ¿veis otra mejor?... He pensado además en hacerle presión con el actual propietario de la casa... Haciéndole saber que en una demanda contra la entidad, él se vería implicado al tener que declarar el nuevo valor... Y tal y tal... Gracias si tenéis una idea por esto que considero un abuso.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo tu enfado, ciertamente si es así como cuentas es un abuso y no pueden retener ese dinero de ninguna manera. Ahora bien intentar demostrar lo de los 20000 en B es artamente difícil, y en todo caso eso perjudicaría al vendedor (osea a ti) y al comprador, en ningún caso al banco ni al director de la oficina. Nadie te obliga a vender en negro ni al comprador a comprar en negro, con respecto a eso no podrías hacer mucho más que meterte en líos, puesto que el que defrauda a hacienda en este caso eres tu y el comprador. Deberás buscar otra opción que no sea esta, que te perjudicaría mucho. Con lo cual te queda aprovechando que el director esta de vacaciones acudir a otra sucursal del mismo banco e intentar hacer un reintegro de ese dinero, aunque el dinero este bloqueado, si no existe ninguna razón para ello en esta oficina te lo tendrían que desbloquear, si esto no surte efecto deberás poner una reclamación en atención al cliente de tu banco e incluso puedes amenazar con denunciar, siempre que estés muy seguro de que en la operación que realizaste no firmaras ningún acuerdo que estableciera que ese dinero debería permanecer ahí, puede que el director del banco entre todos los papeles que firmaste te colara uno así.
Hola Aurora, Tan solo planteo lo de B como una amenaza, sin ir más lejos.
Los números son estos hipoteca cancelada: 159000
Hipoteca nueva 180.000
No hay ningún papel firmado al respecto y la diferencia (B) ha ingresado el director en cuatro motes de 9.900,4.000,3.000 y 3.000 aprox en ingresos (no firmados por mí) en mi cuenta cuando él formalizó los préstamos por caja y con lo cual me crea un problema si se pregunta de dónde salen estos ingresos efectivos (problema menor) .
¿El nuevo propietario no puede demostrar dónde ha dejado el dinero que le han dado de más (teóricamente) 20.000?. En ninguna entidad pueden liberar el dinero. Te envían a la principal de la operación.
Un saludo y gracias de antemano.
¿No he entendido muy bien lo que quieres decir con dinero en B. Tu por cuanto has vendido el piso? ¿Osea el precio de escritura de venta cual a sido? Eso es independiente de la hipoteca. Tengo claro que la hipoteca que tu cancelas es de 159000 y a el otro le conceden una hipoteca de 180000, ¿pero cuál ha sido el valor de escritura?
Me he quedado en duda con lo que me dices, aclarame e intentare ayudarte mejor
El valor de mi hipoteca 159000, el valor de la escritura 159000. El banco le ha concedido a mi comprador un préstamo hipotecario sobre 180000, que es el precio por el que realmente le vendo la propiedad. El director ha sacado más/menos 21000 euros y los ha metido en mi cuenta para cancelar la operación mía. El comprador podría decir que 20.000 euros los ha sacado de más para arreglos, ¿esos 20000? Son la parte B. El comprador no puede justificar que ha pagado con los 20000 restantes porque no le sobra nada.
Ahora esta claro, si existe un dinero en B, pero ese dinero solo te perjudica a ti y al vendedor, poco miedo puedes darle al director con eso, el sabe perfectamente que no tiene nada que perder ya que el que vende en negro eres tu y el que compra el otro. Los ingresos realmente es cierto que no podrías demostrar de donde viene, pero aunque los haya metido el banco sin tu firma sigue siendo dinero en b que es tuyo, y seria un problema para ti ir por ese camino. Lo único que puedes hacer es poner una reclamación por el dinero "secuestrado" e incluso demandar al banco por ello si es justificable y no tienes nada firmado. Pero por el dinero en b no podrás hacer nada contra ellos. Pon una reclamación en atención al cliente de tu banco, eso normalmente es efectivo sino surte efecto haz la reclamación al banco de españa, en su web te explican como hacerlo.