Deudas a al seguridad social y hacienda

De antemano felicitarlos por esta página que es de gran ayuda, mi caso es el siguiente: de un negacio que tuve me quedaron deudas a la seguridad social y hacienda las cuales no puedo pagar, ahora estoy en el paro y malamente me da para comer, lo único que tengo es un coche que no he terminado de pagar y tiene un embargo de la seguridad social, tengo pensado salir al extranjero y regresar en cinco años. Que pasara cuando vueva, seguiré debiendo o se habrán extinguidos las deudas.

1 respuesta

Respuesta
Las deudas a la Seguridad Social prescriben a los cuatro años. Lo que ocurre es que cada vez que pasa ese tiempo vuelven a notificarla, con lo cual el plazo comienza de nuevo, por lo que en definitiva, no prescriben nunca.
Da igual que encuentren al deudor o no lo hagan, ya que lo publicaran en el BOE y la notiiicacion sera efectiva todos los efectos.
Saludos y suerte en su viaje al extranjero.