Cuenta embargada por coche que no es mío

Hace casi un año mi marido falleció y hace cosa de un par de meses me vino un recibo de una cuenta de una caja en la que no tengo dinero ya que solo la utilizábamos para pagar algún recibo, en este recibo se me indicaba que dicha cuenta está embargada por no haber pagado el impuesto de circulación del 2008, el coche está todavía a nombre de mi esposo pues hasta que no acepte la herencia no será mío, de esta cuenta yo soy la titular y pero estamos los dos todavía, pienso pagar el impuesto pero temo que me retengan lo que me han de devolver hacienda este año que seguro han embargado esta cuenta por esto, todas estas cosas las llevaba mi esposo, a parte de pagar el impuesto que lo tengo que hacer si quiero vender el coche, ¿es legal que embarguen una cuenta común si estoy casada en régimen de separación de bienes? ¿Si cambio la cuenta donde me ingresa hacienda el dinero me embargarán también esta?, es que no veo claro que me tenga que hacer cargo hasta que no acepte la herencia.

1 respuesta

Respuesta
No han embargado tu cuenta, sino la de tu marido que es el que tiene la deuda del impuesto de circulación. Lo que pasa que al estar los dos en esa cuenta a ti te perjudica. Lo podrán seguir haciendo en las cuentas en las que conste el, puesto que es titular de la misma. Aunque estuvierais casados en régimen de separación de bienes al poneros los dos en la cuenta los dos sois titulares de la misma para todo, lo bueno y lo malo. Cualquiera de las partes puede sacar todo el dinero sin permiso del otro igual que si uno de los dos tiene una deuda se coge el dinero. Eso no ocurrirá si apareces tu sola como titular de una cuenta. Para cualquier pago o ingreso que debas recibir a partir de ahora, opera con una cuenta en la que seas tu la única titular, en este caso no tendrás problemas ni te podrán embargar nada.
Para poder vender el coche primero tendrás que cerrar el tema de la herencia, aceptarla y en ese momento el vehículo sera tuyo para libre disposición y en ese momento podrás hacer con el lo que quieras. Pero antes deberás estar al día con los impuestos del mismo.