Aportaciones no dinerarias

La cuenta Aportaciones no dinerarias... ¿ya no existe en el P.G.C.?
Si un socio aporta a la empresa un ordenador, ¿cómo se contabiliza?

1 Respuesta

Respuesta
Las aportaciones no dinerarias hacen referencia a las aportaciones por aumento de capital o desembolso del mismo en el momento fundacional
El asiento es:
Debe: Equipos informáticos (Grupo 22)
Haber: Capital social (100).
En el caso que el socio regale el ordenador a la empresa se ha de tratar como una donación y su contabilización es la siguiente:
Debe: Equipos informáticos (Grupo 22)
Haber: Ingresos diferidos por donaciones (Grupo 13).
A medida que se amortice el ordenador se traspasará a ingreso el ingreso diferido (Igual que en las subvenciones de capital). No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.