Tengo que contabilizar el capital social de una nueva empresa, ¿Qué asiento tengo que hacer?

En las escrituras aparece:

Capital Social y participaciones:

El capital social es Cinto mil euros (5.000, 00€.) Representado por cinco mil participaciones, de un euro de valor nominal, cada una, numeradas correlativamente del uno al cinco mil, inclusive, con las características señaladas en los estatutos.

Suscripción.

Las participaciones representativas del capital social son suscritas, íntegramente, por el socio fundador, D. Pepe.

Desembolso

El total capital suscrito queda desembolsado por el socio fundador mediante aportación no dinerario consistente en:

Cámara frigorífica de congelación mara Philips. Valor: Cinco mil euros (5.000,00.)

Titulo: Compra, con carácter ganancial, a Mediamart, S.A., manifestando que esta totalmente pagado y no esta sujeto a pactos reserva de Dominio.

Es una Sociedad Limitada Unipersonal.

¿Qué asiento debería de hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Es fácil lo único que tienes que hacer es contabilizar todo al debe contra la cuenta de capital social y ya estaría realizado.

Ya si lo quieres hacer guapo puedes usar las cuentas transitorias del grupo 19 si existe un tiempo entre las aportaciones y la inscripción en el registro obligatoria para una sociedad limitada

190 a 194

192 a 190

Aportaciones contra la 192

Y 194 contra capital pero con el primer asiento lo tienes listo aunque mas correcto sera lo segundo

Lo importante es que la 100 la contabilices en el momento del registro

Gracias por contestar. Pero haber si lo he entendido:

Lo mas fácil sería contabilizar al Debe (Cta. 213) los 5.000, €. contra el capital Haber (Cta. 100) 5.000 €. .

Y lo Bonito:

Debe (Cta.190) 5.000 €. contra el Haber (Cta. 194) 5.000 €.

Debe (Cta. 192) 5.000 €. contra el Haber (Cta. 190) 5.000 €.

Debe (Cta. 118) 5.0000 €. contra el Haber (Cta. 192) 5.000 €.

Debe (Cta. 194) 5.000 €. contra el Haber (Cta. 100) 5.000 €.

Gracias. y perdone

Así es, en una sociedad anónima habría que ir a por la segunda opción ya que hay emisiones de acciones y hay un mayor tiempo entre la emisión y demás procesos constitución de una empresa en una sl con la cuenta 213 a a 100 ya que debido al derecho mercantil la aportación se produce momento constitucion

Si decides optar por la segunda opción estaría bien solo que no es la 118 sino la 213 maquinaria si te fijas es el mismo movimiento contable ya que las cuentas del grupo 19 se saldan entre ellas desapareciendo.