Donde esta el dinero

Esta pregunta le puede resultar muy tonta, pero tengo gran curiosidad. En que trabajan los grandes ricos que viven en la moraleja y se les ve con porches.

1 Respuesta

Respuesta
La pregunta no es en absoluto "Tónta", en todo caso está fuera de lugar en las categorías (contabilidad, impuestos, empleo y recursos humanos) que suelo contestar.
Sinceramente la iba a descartar. Pero he creído que algunas reflexiones no le vendrán mal para mitigar la posible indignación que deriva en una pregunta como esta.
Conozco efectivamente (al menos una parte) del Soto de La Moraleja. Hará unos diez u once años un compañero de trabajo me propuso hacer una auditoría por nuestra cuenta. Y dado que no podíamos (ni debíamos) utilizar nuestros despachos ni nuestro tiempo en la empresa, ¿tuvimos qué utilizar como? ¿Centro de operaciones? Para organizar la documentación y finalmente elaborar el informe, nuestros propios domicilios. Yo le propuse usar mi despacho en casa, pero él me aseguró que estaríamos más cómodos en el suyo.? ¿Y tanto que sí? Vivía y creo que continúa viviendo en Soto de La Moraleja. Acudí a su casa unos cuatro o cinco fines de semana (mi esposa vino invitada en una ocasión al final, y quedó maravillada). La zona que tenía habilitada como despacho era como cuatro veces la mía, y casi igual que el salón de mi casa (unos 35 m2). Como lo hicimos durante el mes de mayo, a menudo salimos a corregir el informe al porche junto a la piscina, ¿mimados por su empleada de hogar que no paraba de traernos dulces o? ¿Tapas? Según la hora, acompañado de buen café o buen vino de la bodega (un sótano de unos 100 m2 con mesa de billar, ¿varias motos antiguas de colección y un equipo? ¿Hifi? Capaz de muchos decibelios pero con todo insonorizado. Y mostrado verdadero entusiasmo y orgullo: Ajeno a temperaturas extremas para conservar el contenido de la pequeña bodega de vinos).
Y todo este sueño disfrutado por un compañero de la Multinacional donde ambos éramos miembros del equipo directivo en España y doy fe (puesto que yo era el Jefe de Personal) de que su sueldo era igual al mío. Tampoco disfrutaba este nivel de vida por la vía marital, puesto que su esposa (encantadora poro cierto) es profesora de instituto. La mía es enfermera en la sanidad privada. (Nivel por tanto muy similar, y de hecho cuando coincidieron, mientras nosotros trabajábamos ellas pasaron una tarde muy amena y congeniaron muy bien).
¿Cuál era la diferencia si nuestros ingresos eran similares?
Pues que mi esposa y yo somos hijos de familias trabajadoras en el antiguo régimen (predemocrático) y ellos no.
No puedo, ni viene al caso dar más detalles pues él es el hijo menor de un famoso personaje
Están acostumbrados a vivir así desde que nacen. ¿Cualquiera qué compre allí por haberse hecho rico de pronto (lotería por ejemplo) es inmediatamente? ¿Calado?. Se le nota mucho, y suele ser objeto de marginación de forma automática, sin esfuerzo alguno. Solo con intentar pasar un rato con sus vecinos se siente marginado, no hablan como él, no piensan como él. Todo lo que para él es motivo de resaltar, ¿para los? ¿Ricos de cuna? Es tan normal como vestirse o comer.
¿Sin ningún pudor aparqué varias veces mi? ¿W Passat? ¿De entonces junto a su? ¿Escarabajo descapotable y el? ¿Mini de su mujer?. Al igual que diariamente lo hacíamos en el garaje subterráneo de la empresa. Como puedes ver no eran mejores coches, ¿sencillamente tenían? ¿Estilo?
Finalizado el trabajo, lo cobró él como contratista de la auditoría y me pasó la mitad a la c/c que le había indicado, ni una peseta menos. No olvidemos que él había conseguido ese trabajo extra que nos reportó casi un millón de pesetas en dos meses empleando unos cuantos fines de semana, principalmente sábados por la mañana.
¿Qué socio te puedes buscar de mayor confianza? He tenido otros y aseguro que he tenido una mala impresión hasta el punto de atar bien todos los cabos antes de comenzar la actividad, e incluso a menudo rechazar la posibilidad alegando cualquier excusa que en el fondo era falta de confianza.
¿Qué tiene pues vivir en Soto de La Moraleja? Personalmente aseguro que muchos más gastos que vivir en otra urbanización cualquiera como es mi caso. El patrimonio es evidente que supera con creces (valor del suelo sobre todo) cualquier otro lugar de la CAM, pero también es cierto que se puede ser tanto o más feliz en una vivienda del sur de Madrid. Como también es mi caso. Y comparado de forma directa: Él cobraba lo mismo que yo, su esposa ganaba aproximadamente lo mismo que la mía, pero éramos mucho más ricos nosotros que ellos sin duda alguna.
Me lleva unos siete años, y tenía entonces dos niñas de corta edad (y su mujer embarazada) mientras nosotros aún íbamos a por el primero (y que ha resultado el único, que ahora tiene ocho años). Aún así, ¿su empleada de hogar le? ¿Comía? Una parte sustanciosa del sueldo de su esposa, y los gastos de vivir allí eran astronómicos en comparación con los míos.
¿Quién era más rico en realidad?
Si hacemos un análisis de tesorería, yo por supuesto. Pero si subjetivamente miramos que él necesita vivir así y se identifica así, de lo contrario se pierde, pues ambos éramos felices independientemente de la capacidad de ahorro de cada cual.
Y entendido esto yo me muestro con respeto y alabo su modo de vida, tanto como exijo que él lo haga con todo respeto hacia la mía. Ambos somos felices en nuestro entorno, ese que consideramos suficiente, y con ello, y un poco de inteligencia para saber tolerarse se pueden dar veladas muy gratificantes.
Yo entiendo su vida, ¿y él lo? ¿Palpa? Y por tanto se cuida mucho de proponerme una más cercana a su criterio de ostentosidad. Se cortan esas frases cuando preguntas ¿Pero planchas tú? ¿Tú sales a? ¿Tirar la basura?
Pues sí, yo mismo ¿Pasa algo?
Pues nunca jamás se dio una pregunta de este tipo. Como tampoco se comentó en ningún momento por qué él buscaba trabajos suplementarios mientras yo ni me lo planteaba.
Hoy ha pasado el tiempo, hace años que no tenemos contacto de ningún tipo. ¿Él seguirá viviendo en el mal llamado? ¿Rico norte? ¿Y yo en el mal llamado? ¿Pobre sur? De Madrid.
Mi felicidad es la misma, seguramente ni mayor ni menor que la suya. Hace seis años que no cambio de coche, ¿Para qué? Puedo hacerlo, pero el que tengo me va muy bien, es mío por completo, ¿la financiera hace años que me dio por buen? ¿Cliente? (¿Me ofrece por correo toda clase de créditos? ¿In extremis?, lo que no sabe es que cuando firmé la financiación tenía dinero suficiente para comprarme unos ocho coches de similar precio al contado, pero mis inversiones no le importan) y además me hace el servicio, en mi caso me desplazo mucho y es impensable el transporte público (¿el? ¿Metro podrá volar?) Pero no por la zona en que yo con tiempos récord debo moverme.
Todos los días me adelantan coches de gran cilindrada (muy potentes), BMW y Mercedes de alta gama, ¿Crees qué merman mi felicidad? ¿Sería más feliz si me comprara uno? Puedo hacerlo, te lo confirmo. ¿En cambio algunos conductores de dichos? ¿Chismes? No tienen un hijo encantador esperando en casa, una esposa encantadora que comparte todas estas cosas contigo, que reflexiona y dice: ¿Estamos bien? ¿Sí, pues para qué forzar la máquina? ¿Deberías ver lo que yo trato a diario? .. Ella trabaja ahora con enfermos mentales. En definitiva, ¿qué he comprobado que no es más feliz el que más? ¿Tiene? Sino el que menos necesita.
Y en tal sentido concluyo: ¡No me seas víctima de la codicia! Personalmente envidio esos coches que me adelantan, pero jamás me alteran la felicidad! NO lo hacen porque mi envidia es sana, no codiciosa.
¿Mantengo mi felicidad en un conjunto de? ¿Base? De lo que me produce felicidad, y te aseguro que la ostentosidad no es un factor determinante.
De cada diez que se permiten el lujo de vivir allí, dónde tu te preguntas dónde va nuestro dinero, solo un diez por ciento son auténticos intrusos, se les nota como te dije. Pero aún viviendo allí ¿Qué estorban tu felicidad?
Tu felicidad no la puede comprar nadie. Eres tú quien en todo caso la pone en venta, y en tal caso no la has valorado debidamente., porque esta dentro de ti y no en una mirada hacia el exterior . Y si haces esto mira bien. Mira todo. Quizá te encuentres con gente que trabaja 16 horas y eso para ti es inaudito.
Personalmente hemos decidido volcar la felicidad hacia nuestro hijo. Si alguien debe desplazarse y estar muchas horas fuera de casa, ese soy yo. Mientras, mi esposa ha firmado contratos de media jornada. Cuando tenga 18 años, veremos. Mientras tanto hemos decidido que mi suegra es un encanto pero no su madre.
Su madre solo tiene una oportunidad de serlo, en esta vida no se dilatan los tiempos. Al menos no conocemos forma de hacerlo. Y así, su madre cobra la mitad pero mi hijo es el doble de feliz.
Te pregunto ahora: ¿Tu crees sinceramente que me importa un rábano quién y cómo vive hoy en? ¿El soto de la Moraleja?
Recibe un saludo cordial.