Detector de movimiento

Quisiera saber si puedo poner un detector de movimiento sin quitar el interruptor normal para que sean compatibles

1 Respuesta

Respuesta

Si que se puede poner, instalándolo en paralelo, pero cuando se encienda con el detector, no se apagara con la llave, y si se enciende con la llave, no se apagara con el detector .

Si dieses mas datos sobre su futuro uso, te podría sugerir algún otro tipo de instalación

pues mira la situación es la siguiente e modificado la bodega y al poner la puerta los interruptores se quedan detrás de ella y por eso había pensado en que la primera luz poner un detector así no hacia falta buscar a ciegas los interruptores y lego ya se se puede desconectarlo y que funcionase normalmente

Si puedes colocar el detector de forma que te detecte al entrar y mientras estas dentro, seria lo ideal .ya que se encendería al entrar y permanecería encendido mientras detectase movimiento en el interior.

Si no se puede detectar toda la bodega, se puede colocar en el lugar donde detecte ña entrada y el máximo de superficie, poniéndole un retraso en el apagado que estimes conveniente .En el caso de estar en una zona ciega y que se apagase, solo tendrías que moverte en la zona visible .

De esta forma no necesitas el interruptor manual