Reinversión y escritura

Quería haceros una consulta. El año pasado vendí mi casa que estaba sólo a mi nombre y ahora voy a comprar otra junto con mi pareja. Yo tengo que reinvertir en la vivienda nueva una cantidad antes de 2 años y después de ese tiempo ya puedo empezar a deducirme por vivienda.
¿Yo quiero? ¿Regalarle? A mi pareja una cantidad de lo que gané con la venta de Palos para que a la hora de escriturar el no empiece de cero y tenga una letra altísima. Entonces vamos a escriturar por % diferentes.
Mi duda es: ¿Yo puedo decir en la escritura el % de cada uno, y luego que mi pareja no se deduzca por ese dinero? Es decir, lo que yo quiero es que esa cantidad me cuente a mi dentro de la cantidad que yo voy a reinvertir.
Por favor echarle un vistazo y me decís algo.
Muchas gracias por todo. Un saludo
Respuesta
Se puede deducir por lo pagado en el año para la adquisición de la vivienda habitual.
En la escritura HAY QUE hacer constar el % de cada uno de los copropietarios (cuando no se pone nada se entiende que es a partes iguales). En función del precio, la forma de pago y ese porcentaje se practicarán luego las deducciones.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Lamento no poder ayudarle, esta pregunta se aleja bastante de mi campo de actuación habitual y no estaría seguro de ninguna respuesta que pudiera darle.
Consulte a otro experto.