Gastos compra de vivienda usada

Bueno es la pregunta de siempre, voy a comprar una vivienda usada y quería saber los gastos totales que tendré:
El precio de compra: 390.000, ¿se escriturara en aprox 240.000?, y se pedirá la hipoteca por el mismo valor que se escriture (¿es decir 240.000?).
La casa esta en andalucia, así que creo que el impuesto de transmisiones es del 7%, me queda por saber aproximadamente cuanto serán los gastos de hipoteca, notaria ...
Saludos y muchas gracias
Pd: esta sera mi vivienda habitual cuando venda la que tengo ahora, así que hasta entonces tendré las dos.

2 Respuestas

Respuesta
Aproximadamente los gastos serán unos 22.000 euros, depende de la notaria que varíe algo.
Cuando vendas la otra vivienda las cantidades las pones para reinversión así no tendrás que tributar por la ganancia.
Respuesta
Si la que tiene ahora es su vivienda habitual, puede reinvertir en la nueva y ahorrarse la ganancia patrimonial.
Por lo que comenta en su consulta, pagará el 7% de ITP, 1% AJD (Actos jurídicos documentados), los gastos bancarios de escritura y los gastos de registro de la propiedad y notario. Estos últimos dependen de la notaria y del registro, debe consultarlo antes donde vaya a hacerlo, o al banco, ya que se encargaran ellos de todo.
Gracias por la respuesta.
Pero realmente no has contestado a mi pregunta, entiendo que exactamente no sea posible, pero al menos una aproximación ... ya se que tendré que informarme en el notario y demás ...
Saludos y muchas gracias