Rescatar un Plan de Jubilación

Me gustaría saber si es buen momento para rescatar total o parcialmente un plan de jubilación (que no de pensión)que poseo en el BSCH, y que repercusiones tendira en declaración de la renta del año que viene.

1 respuesta

Respuesta
Aventurarme a decirle que hacer con tan pocos datos no me permitiría ayudarle, quizás lo perjudicaría, así que si se anima, respóndame usted ahora:
¿Cuándo empezó ése plan al que hace referencia?
¿Cuánto lleva aportado?
¿Cuánto tiene ahora en él?
¿Qué beneficios le otorga?
¿Cuál es su edad actual?
Espero su respuesta, aunque le adelanto que sería MUY conveniente que lea las condiciones del mismo, aquellas que vienen en el contrato. Si no le son familiares los términos utilizados en el mismo, escriba su e-mail, utulizando la opción de respuesta privada si quiere.
¿Cuándo empezó ése plan al que hace referencia? En 1994
¿Cuánto lleva aportado? 8.¿000? Aprox
¿Cuánto tiene ahora en él? ¿10.600? Aprox.
¿Qué beneficios le otorga? No entiendo la pregunta
¿Cuál es su edad actual 43 años
Si lleva aportados 8.000 y tiene 10.600, eso quiere decir que en 13 años ha ganado 2.600, entiendo que el rendimiento no supera el 2 y poco %... Saque ése dinero, que le está rindiendo menos que el IPC, es decir, está perdiendo dinero, e inviértalo en un fondo de inversión que diversifique. Al menos podrá sacarle mejor rendimiento. En cuanto a las repercusiones fiscales, tributarán sobre los beneficios, un 18% si mal no recuerdo. Si lo saca hoy, el año que viene, si lo saca en el 2008, en el 2009. Eso si, vale la pena que lo saque cuanto antes, de todas formas está perdiendo dinero, cuanto más lo deje, más perderá.
Si no sabe cómo, póngase en contacto conmigo.
Si le he sido de utilidad.
De acuerdo, viene bien con lo que yo intuía y estaba pensando hacer pero ¿no cree que sería prudente no rescatarlo integro por si el día de mañana este antiguo producto tiene alguna ventaja fiscal?
Este año ha sido colosal, se mire por el lado que se mire. Han subido las hipotecas, el combustible, los cereales, la carne, la leche... no recuerdo nada que haya bajado, excepto el poder adquisitivo del ciudadano. Sube el valor del euribor, pero los bancos no bajan su diferencial para compensar los AGUJEROS que se producen en las familias, nos hablan de créditos y tarjetas... más deuda ! Sin embargo, los bancos han ganado un 20% más con respecto al año anterior. Fíjese que creció en más de un 15% el depósito tradicional... ésto implica que una vez más, los bancos han salido beneficiados...¿cómo? Comisiones van, comisiones vienen, tarjetas, depósitos, gestiones de todo tipo que "requieran" la intervención del banco. Espero que no se me note que soy un poco "antibancos".
Mi pregunta luego de la exposición es la siguiente: ¿Por qué cree usted que iba a haber alguna ventaja fiscal? ¿Y si la hubiera, quién le iba a devolver a usted el tiempo perdido, y por ende, sus beneficios? Entre usted y yo, no creo que haya ninguna ventaja fiscal. De todas formas, si no lo quiere rescatar íntegro, seguirá perdiendo dinero. Ya sé que los bancos no regulan ésto, aunque es justo decirlo, su peso en las cuentas del estado tienen. Y ahí no cuadran las ventajas.