Uap y axa

Hace unos 16 años me hice un plan de ahorro con Uap en el cual me daban unos baremos de cuanto iba a ganar cada año. Axa absorbió a esta entidad y resulta que me dicen que si ahora retirara todo el dinero de esta cuenta de ahorro en vez de los 2 millones seiscientasy picomil pesetas que me corresponderían solo me liquidarían unos 10 mil euros. ¿Se puede hacer algo para que yo pudiera recuperar lo que yo firmé en su día?.

1 Respuesta

Respuesta
Perdone la indiscreción. ¿Cuánto ha estado guardando mensualmente? Porque 16 años mes a mes tienen que dar para hacer ruido.
AXA debe respetar lo firmado. Si absorbe la empresa, con ellas sus compromisos.
Hola han sido 5.000 ptas de las de antes cada mes, unos 113 euros hoy en día porque se pagan por trimestres
En 16 años a ése ritmo, siendo constante en las aportaciones y promediando el IPC, debería tener el dinero al que hace referencia si le aplicasen un beneficio del 9% anual aproximadamente.
No sé lo que ha firmado ni por cuanto tiempo, lo cierto es que el acuerdo debe respetarse en todos sus términos.
Lea el contrato, vea el tiempo, el tipo de interés, sobre éso calculamos y se puede ver algo. Ya le digo, que si éste es el plan de ésta gente, imagínese cuando quiera sacar el dinero... y me llama la atención, porque AXA no es precisamente una compañía de las del montón...
Gracias por su interés antes que nada. A continuación le detallo los datos de los que dispongo:
EFECTO: 29.07.91
Duración: 25 años
Plan ahorro- Jubilación con reembolso de primas y participación en beneficios.
Capital inicial asegurado... 2.7773.000 pts
interés técnico aplicado, 6 por cien
                   EVOLUCIÓN DE LAS GARANTÍAS:
Año importe estimado primas capital estimado valor de rescate
...
16 119.888 5.765.000 2.623.075
25 185.985 9.136.110 8.942.000
A modo de resumen estos son los datos de que dispongo, no me quería hacer demasiado extenso. Me estoy empezando a plantear la posibilidad de rescatar el dinero que tenga y meterlo a plazo fijo en algún banco. Espero tu respuesta y consejo. De nuevo gracias de antemano.
¿Plazo fijo en un banco? Me ha dado un vuelco el corazón al leerlo. Ni se le ocurra darle ni cinco céntimos a los usureros más grandes de éste mundo, a los bancos. Si la avaricia, la usura, el desprecio por el ser humano y otras más que ahora no quiero definir (que me está esperando una fabada) tuviesen madre, ésa sería la banca.
Veamos, se lo voy a explicar con un ejemplo sencillo. Usted compra la comida en el supermercado, ellos la compran en el mercado y los productores van al mercado a llevarla. Por eso, cinco kilos de patatas cuestan hasta tres euros según que super y al productor se la pagan a diez céntimos el kilo... con suerte. Por culpa de los intermediarios, el que tiene el producto es el que menos cobra.
Trasladamos ésto al dinero. Usted lleva el dinero al banco, le dan lo que quieren por él, se lo retienen y usted tan feliz porque "está seguro en el banco". El banco lleva el dinero donde le puede sacar un rendimiento, conocido cómo inversión, porque así le puede dar a usted la miseria por la que firmó y ellos hacer dinero de su dinero. Anotarle que el banco no es el lugar más seguro para tener dinero. ¿Ha visto alguna vez un multimillonario en un banco? Con suerte verá a un incauto de los que le tocó la lotería y va de nuevo millonario, pero eso es otro tema.
Espero que le haya quedado claro que el banco es un INTERMEDIARIO, nada más. Lo sensato en rebajas es comprar más por menos, por lo que le recomiendo:
Saque ése dinero al 6%. El rendimiento a largo plazo es mayor, duplicando en el más austero de los casos ése interés. Invierta en bolsa, ahora es un momento óptimo, las bolsas a la baja y usted con un dinero para comprar bastantes más participaciones que hace un año... ¿qué ahora están a la baja? Ya subirán. No hay mal económico que dure cien años ni cuerpo que lo aguante. Y las empresas no quieren perder, así que, si no necesita su dinero, sáquelo ya e invierta. Eso si, diversificando para minimizar el riesgo y promediando para alcanzar una estabilidad en la inversión. Plantéese ésto cómo una oportunidad. En vacas flacas, hay mucha gente que hace fortunas aprovechando bajadas bursátiles. Y éste es un momento de bajadas.
Si quiere un asesoramiento personalizado, con gusto se desplaza a Málaga y hablamos de ello, creo que más claro el panorama no puede quedar.
Cordiales saludos y a los bancos, ni agua.