Plan de Ahorro

Verá quisiera abrir un plan pero no sé si hacerlo de pensiones o de ahorro.
¿Qué me aconseja usted?.

1 respuesta

Respuesta
Referente a las comisiones e intereses, cada entidad y cada plan de pensiones y ahorros son diferentes. Lo que sí es cierto es que los intereses son más altos generalmente en los planes de ahorro.
Además tiene las diferentes opciones de elegir planes garantizados, mixtos o variables. Asimismo casi todos los planes permiten el cambio de fijos a variables o mixtos o al revés. No suelen cobrar comisión si se realizan menos de dos cambios al año.
Gracias por su respuesta.
Aún así, le agradecería una aclaración.
¿Qué diferencia hay a la hora de las comisiones y del interés aplicado a mi dinero?.
¿Habría qué tener en cuenta algún otro aspecto como es si, como en el de jubilación, en el plan de ahorro existe un modelo fijo, variable, mixto según lo que quiera arriesgar mi dinero?.
Espero su respuesta.
Gracias y Un Saludo.
Exacto, tanto en planes de ahorro como de jubilación, hay las diferentes opciones de riesgo. Tal como usted dice, mejor invertir en un plan de ahorro.
Soy agente de diferentes entidades y le podría ofrecer un plan adecuado a ud. Me habría de decir lo que piensa invertir cada mes y el riesgo que quiere. Le aconsejo un fondo donde haya un 40% garantizado y un 60% variable, ya que ahora están bajos de interés y la parte variable puede subir bastante.
Buenas Tardes.
¿Cuándo se refiere a planes garantizados, mixtos o variables se refiere tanto a planes de ahorro como a los de jubilación?.
De todas forma, creo entender que es más interesante abrir un plan de ahorro que de jubilación.
¿Me podría aconsejar algún plan?.
Espero su respuesta.
Un Saludo.
Si necesita deducirse alguna cantidad porque le resulta pagar en la declaración de renta, le conviene hacerse un plan de pensiones, ya que le deduce en su totalidad la cantidad invertida. Eso sí, no lo podrá reembolsar hasta la jubilación.
Si no necesita deducciones, hágase un plan de ahorro, ya que la mayoría que existen en el mercado se pueden reembolsar total o parcialmente al cabo del primer año. Si los tiene más tiempo también tiene beneficios fiscales, en función de los años que tenga el dinero dentro del plan.
Grup gestió
Estamos en Lleida, puede visitar nuestra web:
www.grupgestio.com
No importa del rincón de España de donde sea, puede contratar su plan de ahorro con nosotros. Le estudiaremos la entidad financiera más adecuada para usted.
Si realiza el plan con nosotros, le asesoraremos en los momentos en que haya cambios de interés, para que pueda dar la orden del cambio cuando desee.