Plan previsión asegurado

Deseo hacerme un plan de pensiones y otro de jubilación. El primero por las ventajas fiscales y el "blindaje" del dinero, y el segundo por la posibilidad de rescate anticipado. Para el plan de pensiones me han ofrecido el plan de previsión asegurado de ocaso, ¿qué me puede decir de él?
Para el plan de jubilación no he mirado. Me gustaría uno que diera más interés que el que me ofrece ocaso con su ppa.

1 respuesta

Respuesta
El Plan de Previsión Asegurado (PPA en adelante), no es más que un producto de ahorro que disfruta de las mismas ventajas fiscales que un Plan de pensiones (desgravación), con la diferencia de que se GARANTIZA un tipo de interés. Ésto, dependiendo de su perfil puede ser una ventaja o un inconveniente, porque hay planes de pensiones en el mercado, de renta mixta que están dando un interés del 7% anual (pero no garantizado) en lugar del 2,5% que más o menos te estarán garantizando.
En cuanto al plan de jubilación, hay muchas modalidades "a la medida" del tipo de capitalizaciín que usted quiera realizar (aportaciones periódicas o únicas, cuantía de las mismas...). Realmente en la actualidad ya no se llaman planes de jubilación, sino que se denominan "productos de vida-ahorro" (se incorporan a demás de planes de jubilación, otros como flexi-plus, cuentas de ahorro, renta-vida, etc.) en resumen, son pólizas de ahorro que incluyen un pequeño capital de riesgo en casio de fallecimiento, gracias al cual se beneficia de una fiscalidad muy ventajosa. Se puede llegar a tributar únicamente por el 25% de las plusvalías obtenías, es decir: aporto 6.000 euros, a los 5 años rescato y me dan 6.600. Deberé declarar sobre mi base personal, únicamente 150 de los 600 que suponen la plusvalía.
Si quiere que le haga un estudio profesional y "a la medida" de su perfil, puede mandarme un mail a [email protected]. Necesitaría saber su fecha de nacimiento, sexo, y tipo de aportaciones que desea realizar.