Ingresos en cuesta bancaria

Me han ofrecido un trabajo extra para ganar un dinero en el cual me dicen que me me harán los ingresos en la cuenta corriente, ya que no sería dinero declarado, mi pregunta es si Hacienda me puede decir algo. Si Hacienda mira la media de lo que hay en la cuenta no sería problema porque iría de vez en cuando a sacar el dinero, o sea, que nunca subiría la cantidad.

1 respuesta

Respuesta

Hombre pues claro que hacienda puede decir algo, como que puedes tener que tributar por ese dinero extra que en principio no vas a declarar entiendo. No creo que sea necesario explicarte como funciona el IRPF en este país.

Respecto del tema del saldo medio, la cuestión es que Hacienda no va a detectar ese dinero extra sino es dentro de un proceso de inspección a la empresa o profesional que te paga o si es una inspección a ti mismo y además tendrá que pedirte los movimientos de cuentas bancarias. Realmente el saldo medio no es lo que se mide sino los conceptos de ingresos en la cuenta y por tanto si te mira esa cuenta tendrás que decir que es un dinero que te da un familiar o algo así, pero claro si va por transferencia quedará el rastro de donde viene.

Lo mejor es que te lo de en mano o que lo ingresen en el banco por caja así nunca se sabrá de quién es y podrás acordar con un familiar que tenga capacidad para ello que en su caso te firme un documento por el que te dona esas cantidades

En fin no creo que sea detectable pero si puedes cobrar en mano o a través de ingreso en banco mejor que transferencia.