Producto de ahorro con perdidas ¿Por la crisis?

Tengo un producto de ahorro en Aegon desde Agosto de 2000, ademas hice un par de aportaciones extraordinarias.
El valor actual del fondo es de 5314 eur, el valor rescate de 5110 eur, las primas pagadas hasta ahora de 8264 eur, las perdidas son de más de 3000 eur. Hace unos meses estuve a punto de solicitar el valor rescate, pero lo pensé mejor y he decidido esperar un año más, a ver si se recupera mi inversión. Cuando estuvo la cosa peor, me puse en contacto con la compañía y me aconsejaron traspasarlo a una cuenta refugio, pero no me pareció buena la idea y lo dejé donde estaba. ¿Me puedes aconsejar sobre mi producto ahorro, denominado Fidelity Technology?, ¿Qué me aconsejan para recuperar al menos el capital, aunque no consiga intereses?.
A la espera de repuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Pamugar,
Si no me equivoco tu producto se llama Fidelity Select Technology (¿?) Y como su nombre indica es un fondo de inversión compuesto de acciones de empresas de tecnología.
Hay una cosa que no entiendo. Cuando hablas de "primas" ¿te refieres a que estas haciendo todavía aportaciones periódicas o pusiste el todo el dinero en el año 2000?. Si es así, deja de hacerlas antes que nada.
Resulta difícil aconsejarte el modo de proceder hacía el futuro. Para que te hagas una idea en lo que va de año este fondo ha SUBIDO un 70%. Así que no es que sea malo, es que las empresas tecnológicas han pasado una época muy mala y el fondo lo ha reflejado.
A modo de sugerencia (tu deberás tomas tus propias decisiones) yo traspasaría la mitad del fondo a otro que invierta en empresas relacionadas con energía. Espérate hasta febrero-marzo de 2010 para vender el fondo tecnológico y puedes dejar el de energía varios años.
Hola Miguel,
Antes de nada agradecer tu respuesta, te cuento: el nombre del fondo no dice nada de Select, si es verdad que el valor de la unidad en enero de 2009 era de 3,59 eur y en octubre de 2009 de 5,12 eur, pero estuvo anteriormente a más de 6,00 eur/ud, de ahí las perdidas, ¿verdad?. Sobre tu pregunta sobre las primas, pues SI, desde el año 2000, hago aportaciones mensuales, hasta hace un año de 75eur/mes, ahora de 30eur/mes, deje de aportar durante varios meses y me mandaron una carta diciendo que todos los meses hay unos gastos y me aconsejaron aportar al menos 30 eur. ¿Qué me dices, que deje de aportar? ¿También podría traspasar el fondo tecnológico al de energía?, pero perdería dinero ¿no?, ¿Me aconsejas que si mi fondo se acerca en Febrero, Marzo de 2010 a los 6 eur/ud, venda o traspase al de energía?.
Muchas gracias, un saludo.
Pamugar,
1º Asegúrate que es un fondo de inversión y no otra cosa.
2º Deja de hacer aportaciones periódicas. No hay motivo. Unicamente haz aportaciones periódicas si decides tener un plan de pensiones y solo abre uno vinculado a un indice amplio (IBEX35 o Eurostoxx50) con comisiones no mayores del 1%.
3º EL traspaso entre fondos es gratuito.
4º La perdida ya la has tenido, no por irte a otro fondo pierdes nada que no hayas ya perdido.
5º No tenemos garantía que el fondo tecnológico vaya a seguir subiendo.
Lo del fondo de energía es porque pienso que tiene más recorrido. La opción de mantener la mitad del tecnológico es algo que debes pensar. Si no ten convence, sacas la otra mitad y lo metes en una cuenta remunerada.
Hola Miguel, el producto que contrate es un seguro vinculado a carteras de inversión, el pago de las primas deben cesar cuando cumpla los 65 años, por tanto debo seguir haciendo aportaciones mensuales o trimestrales ¿no es asi?, hasta que me de un día por hacer un rescate total si veo que sigo perdiendo dinero.
Con esto termno, lo de la cuenta remunerada, ¿cómo es, perdona pero estoy pegado en esto?
Soy cliente de ING, en este Banco ¿qué producto es más rentable que la cuenta naranja?
Gracias de nuevo
Si es un seguro, puedes pedir el rescate cuando quieras. Lo único que no puedes sacar es un Plan de pensiones. Mira bien que es exactamente lo que tienes. Si no es un plan de pensiones, te recomendaría que lo sacases todo. Las vinculaciones tan complejas a mi, personalmente, no me gustan. Las cosas hay que entenderlas y para eso tienen que ser simples (me lo aplico a mi mismo, si no entiendo algo, prefiero no estar ahí).
Una cuenta remunerada es una tipo Cuenta Naranja de ING.
Más rentable que la cuenta naranja, tiene que ser bolsa.
Te propongo un MIX. 75% en la cuenta naranja y 25% en acciones de REPSOL. Creo que subirán con el tiempo, y mientras tanto te van a dar alrededor de un 6% de dividendo anual.