Declaración de IRPF por compra de garaje

Si escrituro la compra de un garaje por 12000€ cuanto tengo que pagar a hacienda en el IRPF

1 Respuesta

Respuesta

Si compras un garaje el impuesto que tendrás que pagar es el de Transmisiones Patrimoniales (entre un 7-8% dependiendo de tus circunstancias personales) y el de actos jurídico documentados (por firmar en notario).

En el IRPF tendrías que indicar la ganancia ( o pérdida) cuando lo vendas. Lo único que tendrás que indicar en el IRPF es que tienes la propiedad del garaje, igualmente que tu vivienda habitual y el resto de propiedades.