¿Qué impuestos y tasas hay que pagar por la compra-venta de un garaje entre dos particulares?

¿Qué impuestos y tasas hay que pagar por la compra-venta de un garaje entre dos particulares?. ¿Cómo puedo averiguar el valor fiscal del garaje para aproximar el precio de venta al valor fiscal?. La comunidad es Andalucía.

1 Respuesta

Respuesta

Impuesto de transmisiones patrimoniales onerosas y actos jurídicos documentados el adquirente y el transmitente deberá imputarse en su declaración de la renta la ganancia o pérdida patrimonial correspondiente. La plusvalía quien sea titular del bien inmueble a 1 de enero, salvo pacto en contrario de las partes.

Respecto al valor mínimo, las administraciones suelen establecerlos para evitar así que en un futuro le manden una liquidación complementaria.

Muchas gracias por la respuesta. De todas maneras, sigo sin saber cómo puedo averiguar el valor fiscal del garaje.

http://www.juntadeandalucia.es/economiayhacienda/apl/surweb/consultas/bienesUrbanos/valUrbana.jsp

Introduciendo los datos correspondientes en el enlace debe salirle el valor mínimo.

Un saludo! Se agradece valoración de 5 estrellas si ha quedado satisfecho.

Consultas gratuitas: