Devolución deducción por vivienda habitual

Necesito una opinión sobre la devolución de deducción por vivienda habitual aplicada en 2007-2008-2009. En dichos ejercicios tenía derecho a los 9015 euros, (1352) en un año la cuota era de 1.309 euros, y al aplicarse los 1352 le devolvieron todas las retenciones, en este caso 386,50 euros. Al quedarse la cuota líquida 0, no se pudo aplicar la deducción de los 400 euros que tenía derecho. ¿Puedo aplicarlo al regularizarla en la renta de 2011? Lo que me han informado es que tengo que realizar la renta de ese año sin las deducciones y eso es lo que tendría que devolver más los intereses, pero no lo tengo claro, porque yo pienso que debo devolver los 1309 euros aplicados. Si vuelvo a realizar la renta sin deducciones me resta los 400 euros, ¿qué debo hacer?, Quedaría 1309-400-386,5: 522,50+intereses, y si fuese de la otra manera debo debo devolver lo aplicado, 1309 euros.

1 respuesta

Respuesta
En nuesra opinión, el limite de 9015 € es el máximo que usted se podría llegar a deducir, pero si no llega, usted solo se puede deducir por las cantidades empleadas en la adquisición de la vivienda (capital e intereses). Esto no tiene nada que ver, con la devolución que le pudiera conrresponder, pues nunca se devuelve más dinero del que se le ha retenido.
Agradecemos valoración de la respuesta.