Nunca había rellenado por olvido la nº 5 mod.145 y tengo hipoteca desde año 2005.

La cuestión es que en la empresa el modelo 145 nos lo hace rellenar cada año, y el punto nº 5 de pagos por adquisición de vivienda, nunca lo había rellenado, pero tengo hipoteca desde el año 2005. .Como trabajo 1/2 jornada me retienen un 6% de IRPF y ahora temo que al haber marcado la casilla nº 5 me bajen la retención y además al deducirme la hipoteca me devuelvan menos. A ver si me lo pueden aclarar.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente durante el año te retendrán menos (2 puntos menos) por haber marcado la casilla de la hipoteca. Al final del año, si la declaración de la renta te sale a devolver, me imagino que si dado que tienes hipoteca y si perdura de deducción por adquisición de vivienda habitual, te devolverán menos ya que durante el año te han retenido menos. Pero el dinero que te devolverán de menos al hacer tu declaración de la renta, ya lo habrás cobrado mes a mes dado que si te retienen menos tu neto sube.

Hacienda nunca devuelve algo que no le has pagado antes y por ello baja la devolución que vas a percibir. Si te han retenido 400 euros (por decir algo), hacienda te devolverá en el mejor de los casos .- 400 euros, nunca mas.

Espero haber aclarado tus dudas.

Estamos a tu disposición en http://www.directconsult.es/particulares_declaracion_de_la_renta.htm. También puedes contactar con nosotros a través de Facebook - https://www.facebook.com/directconsult.es.