Duda confección ECPN del ISociedades

En primer lugar gracias por su atención y espero me pueda ayudar. Tengo dudas al confeccionar el ECPN del ISociedades.
Una empresa con perdidas de ejercicios anteriores y este año beneficio. El importe de las perdidas de ejercicios anteriores lo indico en vertical en dicha casilla, pero en la casilla horizontal “Resultado de la cuenta de Py G”, ¿qué indico: el resultado neto de la empresa (este año beneficio) o el importe de la distribución de beneficios que se lleva a compensación de perdidas, es decir todo menos la parte que va a reserva legal?

1 Respuesta

Respuesta

El resultado de este año, luego la compensación de pérdidas te la calcula el programa directamente por lo menos el programa a3 que es el que uso yo, el tuyo no sé como lo hará,

Gracias pero sigo teniendo dudas: mi programa también lo calcula directamente, yo pongo en la casilla “Resultado de la cuenta de Py G”: el beneficio de este año; del cual contablemnte va el 10% a reserva legal y el 90% a compensación de perdidas, pero este reparto no lo indico en el ECPN y el programa resta todo del de las perdidas de ejercicios anteriores.

Realmente es lógico porque todo el beneficio se queda en la empresa pero me hace dudar al no coincidir con la contabilidad.

Gracias de antemano

Pues sintiéndolo mucho no te puedo ayudar más, lo siento consulta a otro experto haber si te puede ayudar más.