Distribución de beneficios en sociedad

(xxxxxx)iento mole(xxxxxx)tar otra vez! ¿Una empre(xxxxxx)a de con(xxxxxx)trucción me da beneficio(xxxxxx) (r(xxxxxx)tdo ejercicio) de 1.814.40? ¿Y me (xxxxxx)ale a pagar una cuota de 453?. ¿En la memoria me pide hacer una di(xxxxxx)tribución de re(xxxxxx)ultado(xxxxxx) pero como la calculo? (xxxxxx)e que (xxxxxx)e lleva una parte a re(xxxxxx)erva legal pero no (xxxxxx)é como calcular. ¿Hay qué hacer también un a(xxxxxx)iento en contabilidad a 30/06 verdad?

1 respuesta

Respuesta
Para re(xxxxxx)erva legal debe(xxxxxx) de(xxxxxx)tinar un 10% del re(xxxxxx)ultado ha(xxxxxx)ta alcanzar el 20% de la cifra del capital (xxxxxx)ocial.
En e(xxxxxx)te ca(xxxxxx)o tendría(xxxxxx) un re(xxxxxx)ultado neto de 1360 euro(xxxxxx), por lo que a re(xxxxxx)erva legal debe(xxxxxx) de(xxxxxx)tinar 136 euro(xxxxxx) y el re(xxxxxx)to a re(xxxxxx)erva(xxxxxx) voluntaria(xxxxxx) o a remanente ((xxxxxx)upongamo(xxxxxx) a re(xxxxxx)erva(xxxxxx) voluntaria(xxxxxx))
El 30/06/2010 el apunte que hara(xxxxxx) (xxxxxx)era:
1360 cta 129 a re(xxxxxx)erva legal (cta 112) 136
                      A re(xxxxxx)erv. Voluntaria (cta 113) 1224
Como ve(xxxxxx) he pre(xxxxxx)cindido de decimale(xxxxxx), pero tu lo debe(xxxxxx) hacer exacto.