Asientos de cierre

Voy a cerrar el año 2011 con beneficios, teniendo pérdidas del año anterior.

El primer asiento que hago es:

P y G (2011) a Resultado negativo 2010

Como me sigue quedando beneficio hago:

25% Beneficio... 630 a 4752 por el impuesto de sociedades

Y ¿cuando hago el reparto de reservas, a 31/12/2011?

1 respuesta

Respuesta

La compensación de perdidas de años anteriores, así como el reparto a reservas, se hace cuando se distribuye el resultado del año, es decir, cuando se aprueba el resultado del ejercicio por la junta de accionistas o la asamblea de socios. Esto normalmente es el 30 de junio. De cada año.

Para el cierre debes hacer el asiento del impuesto de sociedades:

630 (D)

473 (H)

475 (H)

Posteriormente, en junio, harás la distribución de resultados. ¿Cómo vas a distribuir resultados, sin que lo aprueben los socios?.

Hola. buenas tardes: Por favor, lo que he entendido es que a fecha 31/12/2011 lo que hago es el asiento del impuesto de sociedades, que es el 25 % de la cuenta de perdidas y ganancias, es decir

630 (25% de la cuenta P y G) a 4752.

¿Correcto?

Luego, en junio del 2012 procedo a repartir el beneficio, primero quito la perdida del año pasadoy luego doto reservas,,

Correcto.

Una observación debes utilizar la cuenta 6301 Impuesto diferido.