Soy Español y vivo en Brasil, ¿Qué impuestos se paga si transfiero dinero a la cuenta de mi madre?

Soy español y estudio con una beca en Brasil, me gustaría mandarle dinero a mi madre a su cuenta en España, me gustaría saber que impuesto se aplica en Galicia y hasta que limite de cantidad no se cobran impuestos, también si es posible mandar dinero a los pocos para que no te cobren.

1 Respuesta

Respuesta

Las transferencias de dinero constituyen donaciones en favor de tu madre, estos importes estarán gravados por el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Si no me equivoco hasta 50.000 euros el gravamen aplicable sería del tipo al 5%.