Impuesto de sucesiones para un español residente en el extranjero

Mi padre falleció en León el 28 de febrero. Mi madre y mi hermano son residentes en Castilla y León y como en esta región el impuesto de sucesiones está bonificado al 99%, no pagarán prácticamente nada, gracias a Dios.

Mi caso es diferente: yo vivo y pago mis impuestos en Francia. La Gestoría que nos ha hecho los papeles me dice que al ser residente fiscal en el extranjero, a mí no se me aplica la legislación de la Comunidad de Castilla y León sino la legislación estatal. Por culpa de eso, yo debería pagar más de 30.000€, sí, sí, no me he confundido: 30.000€.

¿Es posible eso? ¿No hay error?

1 respuesta

Respuesta
1

Efectivamente, los residentes fuera de España (independientemente de que sean o no españoles) a la hora de pagar el impuesto de sucesiones se rigen, no por las normas autonómicas del impuesto, sino por las normas estatales, en concreto, por la Ley 29/1987, de 18 de diciembre, del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

Y con arreglo a esta norma ud. puede verse obligado a pagar una suma importante de dinero por la herencia de su padre.

En nuestra web puede calcular exactamente cuánto tendrá que pagar. Pare ello puede seguir este enlace: calcular sucesiones no residentes en España.

Realmente su gestor le informó correctamente.

Espero que esta respuesta, aunque no le sea nada agradable, al menos le sea útil.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas