Alquilar vivienda como domicilio social

Mi pareja y yo somos el 100% de socios en una SL. Tenemos pensado mudarnos a una vivienda propiedad de un familiar. Nuestra idea sería intentar alquilar la vivienda como domicilio social ya que es en ella donde se realizaría el 100% de la actividad, mis dudas son si sería correcto empadronarse y vivir allí de cara a hacienda.

2 respuestas

Respuesta

El domicilio social puede ser perfectamente la vivienda si es que para ejercer la actividad no se requiere de un local de negocio, podrías alquilarla sin ningún problema el caso es que el gasto no se podría considerar fiscalmente deducible ya que además de ejercer la actividad en la misma también es vuestra residencia con lo cuál podríais tener problemas de cara a hacienda si metéis todo el gasto.

Respuesta

Si alquilas la "vivienda" como domicilio social, alquilas una oficina. En este caso el propietario tiene que darse de alta en Hacienda como arrendador de locales, facturar el alquiler con IVA, hay que practicarle retención y ingresar trimestralmente el IVA (propietario) y las retenciones practicadas (sociedad). En este caso la oficina no puede ser vuestra vivienda habitual a cara de hacienda.

Espero haberte ayudado.

Si necesitas asesoramiento fiscal o mercantil, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra asesoría online o a través de Facebook.