¿Necesito ser autónomo para alquilar un local con parque de bolas para celebrar cumpleaños o fiestas

Tengo un local vacío y estoy pensado en poner un parque de bolas, ya que me surge la oportunidad de comprar uno económico de segunda mano, y alquilarlo por tardes para celebrar fiestas infantiles de cumpleaños. Mi duda es si necesito ser autónomo para poder hacerlo y si tengo que quitar algún permiso.

1 Respuesta

Respuesta

Vas a desarollar una actividad empresarial, lo que implica alta en Hacienda y en la Seguridad Social. Tendrás que liquidar trimestralmente tus impuestos - IVA y pago a cuenta de tu declaración de la renta. Mensualmente tendrás que ingresar la cuota de autónomos - unos 250 euros con carácter general, los menores de 30 años en caso de los hombres y de 35 años en el caso de las mujeres tienen una reducción en la cuota de 30% durante 30 meses.

Debes acercarte al ayuntamiento para preguntar las licencias y permisos que vas a necesitar y si tendrás que hacer reformas o no en el local. Esto depende del estado de local, si anteriormente se ha desarrollado allí alguna actividad, etc.

Espero haberte ayudado

Si eres de la comunidad de Madrid y quieres encargarnos las gestiones de apertura de tu negocio, puedes ponerte en contacto con nosotros vía mail - [email protected], a través de nuestra página web - http://directconsult.es o través de nuestra página en Facebook - https://www.facebook.com/directconsult.es